Pbd vrs dll

Don Antonio, quiero ver si me puede aclarar que es lo optimo al momento de crear un exe, usar dll's o pbd's.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con gusto:
Power builder posee la capacidad de generar librerías dinámicas en dos formatos uno tipo DLL, que es el standard utilizado generalmente en todos los lenguajes, y las que puede interpretar windows, ademas por medio de este tipo de librerías podemos exportar funciones externas las cuales pueden ser utilizadas por otras aplicaciones y no necesariamente hechas con el mismo lenguaje, es así entonces que librerías dinámicas generadas con C++ por ejemplo, pueden ser utilizadas con power builder, visual basic, delphi, etc.
Este tipo de librerías requieren internamente agregar información necesaria para que otro lenguaje pueda reconocer cada una de sus funciones, parámetros, tipos, valores que retorna, etc.
Por el otro lado se encuentran las librerías dinámicas propias de power builder, o sea las PBD, estas librerías son prácticamente lo mismo que las anteriores, sin embargo no necesitan de todo ese encabezado, que debe tener un dll, puesto que al estar generadas por el propio power builder, estas son nativamente interpretadas, sus ventajas son mayores a las librerías anteriores, siempre y cuando solo se hubiquen a trabajar con power builder puesto que no pueden ser interpretadas aun por otro lenguaje, por supuesto su tamaño es mucho menor y ademas agregaría yo, considerablemente menor, una de las grandes ventajas que he encontrado en este tipo de librerías es que pueden ser recompiladas unicamente la que sufrió cambio, y así mismo también reemplazada en el directorio donde se encuentra la aplicación final, o sea si el cambio no es mucho, unicamente esa librería puede ser reemplazada y el resto de la aplicación sigue siendo la misma,
por otro lado, el tiempo de linkado y compilado es extremadamente menor, por poner un ejemplo una aplicación que tarda aproximadamente 30 minutos en generar las librerías dll, y el exe, utilizando la generación de pbd puede tardar más o menos 4 a 6 veces menos. Y posiblemente aun menor.
Para finalizar la ventaja más grande que puedo encontrar en las librerías pbd es que son parte 100% compatible con power builder, y aunque estén en librerías independientes, estas estarán optimizadas totalmente, y responderán mucho mejor que las dlls.
Espero esto pueda ser útil para resolver tu problema
saludos
agdsys

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas