Ayuda con error de sintaxis al insertar datos en una ventana o form con power builder 6.5

Buenas tengan todos
Alguien sabe decirme que significa este error que me aparece a la hora
De insertar datos en una ventana o form corriente, no datawindows:
Estoy utilizando Power Builder 6.5
Con base de datosm Access 2000.
Este es el Error:
Información no insertadasqlstate = 3700
(Microsoft)(ODBC Microsoft Access Driver) Syntax error(Mising operator)in query
expression ?d?1900-01-???).
Alguna idea o sugerencia de como corregir esto o a que se deba.
Luis

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estas utilizando un datawindow, sino que controles por cada campo, esto me lleva a las siguientes anotaciones:
Posiblemente los tipos de los campos en las tablas no corresponden a los que que estas incluyendo tanto en el insert, como en el update, por ejemplo, estas tratando de actualizar un campo tipo datetime, y solo le estas incluyendo una variable tipo date, o cualquier otro que no corresponde,
La solución podría ser:
Primero: utilizar maskedit, para los campos, en los cuales defines los tipos de datos y por supuesto las mascaras correspondientes.
Segundo: para recibir el resultado de cada maskedit, utilia la función propia de este GETDATA(), la cual coloca el valor correspondiente en una variable del tipo correspondiente, por ejemplo uno datetime, (echale un vistazo a la ayuda online para ver las posibilidades de esta función)
Tercero: una vez recibidos los valores acciona de nuevo, y verifica el valor que tienen al momento de la grabación la propiedad SQLErrText
Por ultimo, si persiste el problema, te recomiendo que hagas un insert, desde un script, directamente desde el editor de SQL, de power builder o de otro en su defecto, para conocer cual es el resulta, posiblemente el problemas este en la definición de tipos de datos en la propia tabla, o controlador de base de datos, o en tu propio ODBC, puede que este fuera de actualización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas