Nuevamente

La variable sumitem me controla que me sume o no la isapre que ingrese correctamente, eso lo hace, pero lo que no suma es el (UpperBound(ddlb_2.item[])) habrá otra forma de sumarle uno a esta propiedad
vee el codigo aqui
http://www.virtualmarket.cl/Proyectos_No_activos/temp/formulario.txt

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo me permito hacer algunos pequeños cambios en el script que me apuntas.
Integer indice2
integer li_for
boolean lb_exit = FALSE
boolean sumitem = TRUE
integer ind
sle_8.text = upper(sle_8.text)
for li_for = 1 to (UpperBound(ddlb_2.item[]))
lb_exit = TRIM(LOWER(sle_8.text)) = TRIM(LOWER(ddlb_2.item[li_for]))
IF lb_exit THEN
sumitem = FALSE
EXIT
END IF
next
dlb_2.visible = sumitem
sle_8.visible = NOT(sumitem)
if sumitem then
indice2 = ddlb_2.additem(sle_8.text)
indice2 = ddlb_2.selectitem(indice2)
messagebox("Atención en la Isapre","Se ha ingresado una isapre correctamente")
messagebox("",(UpperBound(ddlb_2.item[])) )
end if
En el nuevo script, que me he permitido modificar sucede lo siguiente:
Primero coloca en MAYÚSCULAS el valor del text de sle_8
*- luego entra a un for en el cual va de 1 a el numero de items integrados en el control ddlb_2
*- luego evalua si los valores de sle_8.text y ddlb_2.item[li_for] son iguales, (nota aqui que utilizo la funcion LOWER, esto me asegura que la comparacion entre una cadena y otra sera exacta, ademas de utilizar el TRIM elimina los espacios en blando de adelante y atras )
*- luego integra el valor boolean, en la variable lb_exit, la cual dispara la salida del ciclo
*- si la variable lb_exit es TRUE, significa que encontro el valor dentro del control, de lo contrario habra que añadirlo, coloca TRUE a la variable sumitem y aborta el ciclo.
*- por ultimo si la variable sumitem es verdadera, significa entonces que deberá añadir el valor al control, lo añade y lo selecciona., los mensajes son a discrecion tuya si lo colocaste simplemente como chivatos, o los vas a utilizar en tu aplicacion.
*- por ultimo finaliza el script.
Prueba de nuevo con este nuevo script

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas