La variable sumitem me controla que me sume o no la isapre que ingrese correctamente, eso lo hace, pero lo que no suma es el (UpperBound(ddlb_2.item[])) habrá otra forma de sumarle uno a esta propiedad vee el codigo aqui http://www.virtualmarket.cl/Proyectos_No_activos/temp/formulario.txt
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Por lo que veo me permito hacer algunos pequeños cambios en el script que me apuntas. Integer indice2 integer li_for boolean lb_exit = FALSE boolean sumitem = TRUE integer ind sle_8.text = upper(sle_8.text) for li_for = 1 to (UpperBound(ddlb_2.item[])) lb_exit = TRIM(LOWER(sle_8.text)) = TRIM(LOWER(ddlb_2.item[li_for])) IF lb_exit THEN sumitem = FALSE EXIT END IF next dlb_2.visible = sumitem sle_8.visible = NOT(sumitem) if sumitem then indice2 = ddlb_2.additem(sle_8.text) indice2 = ddlb_2.selectitem(indice2) messagebox("Atención en la Isapre","Se ha ingresado una isapre correctamente") messagebox("",(UpperBound(ddlb_2.item[])) ) end if En el nuevo script, que me he permitido modificar sucede lo siguiente: Primero coloca en MAYÚSCULAS el valor del text de sle_8 *- luego entra a un for en el cual va de 1 a el numero de items integrados en el control ddlb_2 *- luego evalua si los valores de sle_8.text y ddlb_2.item[li_for] son iguales, (nota aqui que utilizo la funcion LOWER, esto me asegura que la comparacion entre una cadena y otra sera exacta, ademas de utilizar el TRIM elimina los espacios en blando de adelante y atras ) *- luego integra el valor boolean, en la variable lb_exit, la cual dispara la salida del ciclo *- si la variable lb_exit es TRUE, significa que encontro el valor dentro del control, de lo contrario habra que añadirlo, coloca TRUE a la variable sumitem y aborta el ciclo. *- por ultimo si la variable sumitem es verdadera, significa entonces que deberá añadir el valor al control, lo añade y lo selecciona., los mensajes son a discrecion tuya si lo colocaste simplemente como chivatos, o los vas a utilizar en tu aplicacion. *- por ultimo finaliza el script. Prueba de nuevo con este nuevo script