Problemas con impresión de Planillas

Hola expertos, estoy realizando un reporte para planillas, este esta en formato A3 que es de 35cmX27.80cm Aproximadamente, y en power builder no encuentro ese formato, no se que solución me darías, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una de las cosas que power builder aun no ha resuelto, incluso hasta la version 8.x que es la que actualmente manejo, la solución puede ser de 2 formas.
1:
Power builder recomienda que construyas un objeto tipo OLE, ACTIVEX, o similar, por ejemplo puede ser por medio de un lenguaje como C++, este objeto deberá permitir modificar el tamaño de la página, en la impresión, de tal forma que cuando reciba por ejemplo un argumento que puede ser el largo y ancho, entonces reconfigure el manejador de impresión.
2:
Crear una copia de tu manejador de impresoras, todo manejador de impresoras tiene la capacidad de utilizar en la pestaña de PAPER, o papel, el tamaño de la hoja a imprimir, la ultima opción es CUSTOMER, o sea que el propio usuario la define, en alto y ancho, en centímetros o pulgadas, entonces como decía, creas una copia de tu manejador de la impresora actual, y a este nuevo manejador le pones el nombre de IMPRESIÓN FORMA A3, por ejemplo, luego vas a la pestaña de selección de papel, y seleccionas la opción CUSTOMER, en ella defines el alto y el ancho y grabas., cuando imprimas diriges tu impresión a la impresora IMPRESIÓN FORMA A3. Y listo,
por cierto, el tamaño en la hoja de impresión en power builder deberá ser 0 (CERO), que significa el formato por omisión, esto ya sabes, en el datawindow object, en la pestaña de PRINT SPECIFICATIONS.
Gracias por la respuesta que me diste la voy a probar, en PRINT SPECIFICATIONS ENCONTRÉ un formato parecido que es 8 1/2 X 14 in(5) cuando le pongo el ruler sale una vista previa de 35.5 X 21.5, lo que quiero saber es, esto esta en centímetros o pulgadas, ademas creo que en todos los formatos el alto es de 21.5, lo único que varia es el ancho, y si realizara mi reporte en este formato, pero quisiera imprimir en un papel A3, suponiendo que mi reporte generado sea de 2 páginas, la pregunta es: se imprimirá cada página en una hoja o como el papel es más grande se imprimirá la página 1 y parte de la página 2 en mi hoja A3.
La primera pregunta, es un poco difícil de responder puesto que incluso en la propia ayuda de power builder independientemente de que version sea, es totalmente incossitente, puesto que algunas formas las presenta en pulgadas y otras en milímetros, por lo que me lleva a la conclusión que o las conviertes manualmente a centímetros todas, o pulgadas, por ejemplo la opción
1 = Letter 8 1/2 x 11 in --> en pulgadas
Y la opción
3 = A3 297 x 420 mm --> son milimetros (creo que esta es la que buscas )
Con respecto a la segunda pregunta.
Recuerda que power builder no tiene un propio manejador de impresión, es más ningún lenguaje tiene este utilitario integrado dentro de el, (no quiere decir que no pueda ser programado) simplemente todos le dan esta tarea a WINDOWS, y es windows por medio del driver que dispone el momento del salto de página, ancho, etc.
Por lo que la impresión será progresiva de página a página, y dependiendo de la forma, así será el numero de páginas que imprima, si el driver esta indicado en A3, entonces este indica a windows que todo lo imprima en A3, si power builder lo configura a A3, todo lo que power builder imprima será en A3, hasta que suceda lo contrario, y por supuesto, lo que power builder hace no afecta al sistema completo.
Puedes estar imprimiendo con WORD en A1 y con PB en A3, claro uno al tiempo o en distintas impresoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas