¿Cómo enlazo datawindows a mi proyecto en pb7?

Hola. Lo que pasa es que cuando genero el ejecutable de mi aplicación hecha en pb7, se me cierra diciéndome que la memoria no puede hacer read. Después de mucho leer y probar, creo que de lo que se trata es que ciertas ventanas y datawindows no se agregan a mi proyecto por defecto, sino que debo agregarlas (enlazarlas), haciendo para ello un archivo (supongo que es un pbr). No sé como crearlo, ya que no funciona igual a agregar recursos de archivos externos. ¿Podrías ayudarme con eso? ¿Un poco de explicación o sintaxis? ¿O voy por mal camino y mi aplicación tiene otro defecto?
Todo mi proyecto de momento se encuentra en un solo pbl.
A ver si me das una idea que es algo urgente!
Saludos. Y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Un PBR es un archivo tipo texto que lista todos los recursos que quieres que Power Embeba en el Ejecutable. Las Datawindows también tienes que listarlas aquí si y solo si :
1. Las datawindows son llamadas en tiempo de ejecución
----------------------
dw_1.dataobject = 'd_reporte' // asignas un objeto dw a un control
----------------------
ids_1.dataobject = 'd_impresion' // asignas un objeto dw a una datastore
----------------------
2. El ejecutable lo hacer utilizando PBD (Cuando activas esta casilla al lado derecho de tu PBL)
Asumamos que tu librería se llama TRABAJO. PBL y existen la datawindows D_REPORTE y D_IMPRESION las cuales quieres embeber.
Debes hacer un archivo tipo texto (Puedes utilizar la herramienta EDIT de power o el block de notas de Windows) y en el escribirías lo siguiente:
-------------------------------------
trabajo.pbl(d_reporte)
trabajo.pbl(d_impresion)
...
-------------------------------------
Este archivo lo debes guardar con la extensión *. Pbr (Ej. Trabajo. Pbr) y será este el archivo que referencias en el campo Resource File Name del proyecto que genera tu ejecutable.
Nota: Recuerda que si utilizas PBD´s estos también tienes que llevarlos junto con el ejecutable.
Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas