Hola amigo, quisiera pedirte tu opninión al siguiente cuestionamiento: Estoy revisando una aplicación de un cliente donde veo que para presentar un DW primero cargan los datos en una o varias DS, hacen sql incrustado para obtener algunos totales y luego todo esto lo van insertando en la DW, creo que este procedimiento es muy ortodoxo y poco practico, ¿no sería mejor poner todo este proceso en un SP y mandar solo el ultimo resultado a la DW para que fuera más rápido y eficiente?. Ellos trabajan con PB 9 y Oracle 9i.
Saludos.
1 respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Interesante pregunta: Power builder es una herramienta que si no fuera por el datawindow, esta no valdría un centavo. Sin embargo quiero ponerme en el lugar de la persona que desarrollo tal procedimiento, desde este punto de vista, el problema realmente no es lo jurásico que puede ser la forma en como se extraen los datos, sin embargo permíteme decirte que personalmente yo no recomiendo los sp, por el simple hecho que esto son procedimientos a los cuales tienes que atribuirles permisos y un etcétera de fondo. Tal y como que pasa si tienes que migrar tu base de datos, que pasa con la compatibilidad entre bases de datos, o simplemente que pasa con la compatibilidad entre versiones de la misma base de datos. Ademas de esto, cuando haces una copia de seguridad sino estas atento a eso, los sp, puede que no sean integrados y el problema sera muy grande. Desde tu punto de vista estoy de acuerdo con que puedes automatizar dicho procedimiento, utilizando un sp, pero tienes que tener los dedos de ceda y un cuidado muy extremo para el tratamiento de este tipo de auxiliares. Por ultimo es posible que el procedimiento tenga deficiencias de concepto, por lo que creo que estarías conmigo al decir, que puedes hacer una re-ingeniería de dicho procedimiento, tratando de hacerlo más liviano. Mi opinión personal, es que lo dejes como esta, es cierto que puede estar un poco arcaico, pero al final no tendrás que comprar frascos y frascos de aspirina.