Crystal para factura preimpresa

Este es un modelo preimpreso de factura mide 153mm de alto y 215 mm de ancho la cosa es que como cabecera para poner logotipo fecha númoer etc pues tiene reservado unos 49mm desde su parte superior, luego desde su parte inferior hacia arriba 28 mm espacio para las bases imponibles totales y descuentos, se nos queda pues una franja de unos 79 mm como cuerpo del documento.
La pregunta es ...
Este cuerpo soporta unas 25 líneas, pero cuando imprimes 35 lineas no respeta esta franja del cuerpo y sigue imprimento hasta el final de página.
¿Cómo puedo configurar las propiedades del cuerpo para que cuando llegue a 25 líneas salte a una nueva factura de papel continuo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Vos estas programando en PB o VB?
Estimado AldoB, muchísimas gracias por las aclaraciones pero resulta que no encuentro " Datawindows" en el report, y no sé como se hace lo de grupos ficticios.
Quiero agradecerte la atención que me prestas, agradeciéndote de antemano el tiempo que me dedicas
Vas a tener que establecer un corte de control. Ir revisando la cantidad de líneas insertadas y si llegaste a 25 generar una nueva factura (con nuevo número etc.).
Lo tenés que controlar por código porque necesitás guardar el número de factura para las dos o más facturas que se te generan.
El control lo tenés que hacer antes de guardar las facturas y después imprimir directamente las facturas generadas.
Como controlar depende de como estás guardando.
--
Ahora, si lo que querés es sacar la misma factura en 2 hojas (es decir no generás dos facturas cuando son más de 25 items), lo que podes hacer es un grupo en la datawindow.
Crea un grupo ficticio que sea 1, 2, 3, etc según la cantidad de líneas sea 25, 50, 75, etc.
En las propiedades del grupo ponés que haga salto de página al cambiar de grupo y listo.
Si quedan dudas escribí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas