Ayuda con detalle de factura

Amigo esto es lo siguiente:
Tengo Una Tabla Artículos en la cual se tiene estos campos ART_codigo, ART_descripcion etc Y
Otra tabla llmada SERIIES q tiene estos campos ART_codigo, SER_esn(q es la series electrica del articulo ej. AB12563SS)
Mi pregunta es lo siguiente como puedo hacer para imprimir el detallado si me compran 5 series de un articulo Y 3 unidades de otro articulo quisiera q salgan más o menos así en el detalle
ART001 equipo motorola 5
AS5659565 - SASX32356 - ASASA6565
ASDD56336 - ASSEE9669
art002 equipo samsung 3
FGR23653 - GTFFFF5653 - DFDFD1569
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer el reporte que necesitas, debes crear un query sql que te saque esta información, sería algo como esto:
SELECT a.art_codigo, a.art_descripcion,
b.ser_esn
FROM articulos a, series b
WHERE a.art_codigo = b.art_codigo
ORDER BY a.art_descripcion
Habiendo probado que el query te funciona, ingresas a Power Builder y creas una Datawindow tipo Group.
En el Header Group de la Datawindow colocas los campos art_codigo y art_descripcion para que la datawindow te agrupe los datos de la manera que quieres. Lo demás es diseño y de seguro lo podrás solucionar.
Espero que esto te funcione, cualquier cosa adicional con mucho gusto.
Amigo pero como podría hacer para cuando el cliente compra cantidades de artículos,
mi pregunta es lo siguiente como podría hacer para que se imprima la compra si es que no alcanza en una factura, cambia a otra siguiente automáticamente
Efectivamente, se pasa a la siguiente hoja automáticamente, vuelve y se imprime el encabezado y el reporte lo único que repite es el encabezado del grupo que está imprimiendo, me explico:
Factura No: 123
Artículo: XXX Descripción X
Serie A
Serie B
Artículo: YYY Descripción Y
Serie A
Serie B
Serie C
Serie D
---------Fin Hoja 1-------
Factura No: 123
Artículo: YYY Descripción Y
Serie E
Serie F
Serie G
---
Ojalá te haya entendido bien y este sea el esquema de impresión que buscas, si es así, debes agregar a lo primero que te dije un grupo adicional que es el del número de la factura.
Si no es así me cuentas y ojalá me enviaras un ejemplo de lo que necesitas. Así de seguro te podría ayudar mejor.
Podría cambiar el color de texto de los mensajes que salen de la barra de estado de un mdihelp
Le verdad es que nunca he hecho esto, y no se si se pueda pues la microHelp de la ventana MDI no tiene esta propiedad... Ojalá encuentres quien te de una respuesta de esto.
Trata con el TeamSybase.
Esta es la dirección:
http://www.teamsybase.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas