Datawindows freeform que al cargar campos de texto completa el texto con espacios
Hola a todos, a ver si a alguien se le ocurre algo porque me estoy rompiendo la cabeza. Hace poco salté de PW9 a PW12.5 y me he encontrado un efecto raro en las dw freeform. Cuando cargan datos y el campo es de texto (por ejemplo char 100), si hay escritos una cadena, se carga esa cadena y los espacios necesarios hasta completarse 100 caracteres. Es decir, si hay escrito "hola", se carga una cadena con "hola " hasta 96 espacios detrás. El efecto es que cuando se hace clic en le campo, se ve como se selecciona toda la cadena y hay que borrar los espacios para poder escribir texto (son campos con límite de caracteres al tamaño del campo para que no se pueda escribir más de lo coge en el campo). Utilizo SQLServer 2000 y he probado también con SQLServer 2008. El caso es que esto nunca me lo había hecho PW y llevo trabajando desde la versión 6.
He hecho la prueba de coger en un campo de 20 caracteres, escribir algo de 5 y guardar. Se guardan los 20 caracteres (15 espacios) y luego recupera 20 caracteres (15 espacios)
Ayuda por favor.