Porque al abrir un datawindows el getrow me devuelve 1 si no he seleccionado ninguna fila

Hola buenas tengo una duda y es que no se porque cuando me abre el datawindows al hacer retrieve si llamo al getrow, este me devuelve 1si no selecciono ninguna línea, como puedo hacer para que sin seleccionar ninguna línea el getrow devuelva 0

gracias de antemano

muy amable

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente, cuando se llama a retrieve, las filas que ya están en el control
DataWindow o DataStore se descartan y se sustituye por las filas recuperadas, ejecutando varios eventos del control datawindows; RetrieveRow, RetrieveStart, RetrieveEnd, Rowfocuschanged, etc; y por defecto la fila seleccionada es la primera, sin necesidad que el usuario seleccione.

De acuerdo en el tema, pero como lo hago para especificar que cada vez que haga un retireve, no me seleccione ninguna fila y por tanto el getrow me devuelva 0, mas que nada es para poder controlar e echo de que si el usuario no selecciona ninguna fila enviarle un mensaje de atención para que seleccione una

Gracias por contestar otra vez leirbagvan

Te sugiero que declares una variable de instancia ejm ii_getrow y le asignes el valor de la fila seleccionada en el evento que deseas que el usuario realice al seleccionar una fila, por ejm doblecliked, clicked, rowfocuschanged; y le asignas el valor cero ( ii_getrow = 0 ) después de un retrieve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas