Hola, Espero que me puedas ayudar a aclararme unos coneptos... Estoy empezando con lo de MySQL, he logrado conectar a la BBDD ... Pero ... ¿Cómo empiezo una base de datos? ¿Cómo creo tablas y registros? Toi un poco perdido ... Agradecería muchísimo una respuesta. Saludos y gracias
Creo que podemos hablar de dos cosas por separado. Una es la administración de la base de datos y otra la actualización de la misma desde Vb. Sinceramente desconozco MySQL pero si conozco SQL Server por lo que te podría decir sobre una generalidad de como crear bases y tablas. Generalmente hay un programa que administra y te permite dar de alta tus bases de datos y dentro de las bases de datos tus tablas. Cada tabla tiene una serie de campos siendo estos de distintos tipos (Cadenas, números, Estados de Verdadero o Falso, de fechas, etc.) También se incluyen sus índices(sirven para que la base busque entre las tablas más rápidamente entre otras cosas) y su integridad referencial o relación de tablas de la base de datos. Para agregar registros se puede hacer directamente del administrador y obviamente en este caso desde Vb. Para ello debes en tu programa abrir la base de datos(que me dices que ya lo hiciste), abrir un Recordset(una tabla o una combinación de tablas) y agregar, modificar o eliminar registros. Como no te puedo hablar sobre MySQL lo haré sobre SQL Server 2000 Para abrir una conexión Dim cnBase as ADODB.Connection Dim rsTabla as ADODB.Recordset Set cnBase = New ADODB.Connection 'Conexión usando OLE DB Password="Pwd" Usuario="sa" cnBase.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & Password & "Persist Security Info=False;User ID=" & Usuario & ";Initial Catalog="BaseX";Data Source=ServidorX" cnBase.Open 'Abres el recordset. set rsTabla = New ADODB.Recordset rsTabla.Open "Select * From Tabla1", cnBase, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText 'Agregas un registro rsTabla.Addnew rsTabla!Campo1 = "CODIGO1" rsTabla!Campo2 = "NOMBRE" rsTabla!Campo3 = 13.445 rsTabla!Campo4 = True rsTabla!Campo4 = Format(Date,"yyyy/mm/dd") rsTabla.Update 'Modificas un registro rsTabla!Campo2 = "DESCRIPCION" rsTabla.Update 'Eliminas un registro rsTabla.Delete 'cierras objetos. RsTabla. Close CnBase. Close Es muy amplio el concepto, si tienes una duda más específica dímelo
Ok, Ya me estoy iniciando y este código me sirve de ejemplo. Si tengo más dudas, contactare contigo ... Men! Gracias por tu tiempo! Saludos