Error consulta SQL

Hola:
Ojala me puedas orientar soy principiante en este lenguaje.
Al querer hacer una consulta a la tabla Inventario me da un error 3131 error en sintaxis clausula FROM.Que quiero hacer tengo un Text box en el cual al momento de teclear un numero de parte quiero que me aparezcan en un listbox todos los números de parte que coincidan con el del text box.quisiera dar ejemplo más detallado
Dim Dato As String, Mensaje As String
Dim Consulta_SQL As String
Dim Resultado As String
Dim Registro As Long
Dim Relacion As String
Dato = LstBusqueda
Consulta_SQL = "SELECT * FROM Inventario" + _
"WHERE Parte LIKE'" _
+ Dato + "*' ORDER BY Parte;"
Set Partes = Agenda.OpenRecordset(Consulta_SQL, dbOpenSnapshot)
Previamente en General (declaraciones) defini
Option Explicit
Public Agenda As Database
Public Tabla_Agenda As Recordset
Public Busqueda As Recordset
Public Archivo As Database
Public Nombre As Recordset
Public Notas As Recordset
Public Partes As Recordset
y en Form Load
Private Sub Form_Load()
LblFecha = Date
LblHora = Time
centraforma Me
Set Agenda = OpenDatabase("c:\mis documentos\BdRefacciones\refaccion.mdb", False)
Set Tabla_Agenda = Agenda.OpenRecordset("Inventario", dbOpenDynaset)
End Sub
Gracias
Nota:
Este ejemplo lo tome de un libro Visual Basic6 Así de Fácil y lo adapte a mis necesidades.

1 Respuesta

Respuesta
1
Así, a primera vista, creo que falta un espacio entre LIKE y la comilla simple que va detrás.
Te recomiendo lo siguiente: Cuando tengas que hacer una expresión de consulta complicada, primero la haces directamente en ACCESS a ver si te funciona bien y te da lo que tu quieres. Una vez conseguido, ye vas a la pantalla de diseño de la consulta en modo SQL y copias el código y lo pegas directamente en el código de Visual, asignando el valor a una variable de texto, como muy bien has hecho con la variable Consulta_SQL.
Luego antes de usarla, o sea en tu caso antes de la sentencia "Set Partes..." pon una instricción del tipo:
Debug.Print Consulta_SQL
Esto te imprimirá en la "ventana de inmediato", el texto exacto con que vas a hacer la consulta. Incluso puedes poner una parada para verla antes de que se ejecute.
Si todavía tienes problemas, puedes copiar el texto de la consulta desde la ventana de inmediato de visual y pegarla en el código SQL de la consulta en ACCESS y probarla en ACCESS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas