Programación de Linux en Windows ¿Es posible?

Hola.
Soy estudiante universitario de informática que realiza unas practicas de programación de shells bajo Linux (crear procesos, enviar señales, destrurlos, etc...). El problema es que no puedo realizar las practicas en mi casa al no disponer del sistema operativo Linux en mi ordenador (y sin posibilidad de instalarlo por diversas cuestiones). Lógicamente, al ser programación en C puedo compilar ciertas partes del programa, anulando las funciones que mi compilador de windows no reconoce, como "fork()" o "waitpid()". Sin estas llamadas no me es posible comprobar si el shell esta bien programado y el tiempo que disponemos en el laboratorio esta bastante limitado para pruebas.
Mi pregunta es que si es posible compilar completamente dicho programa y comprobar que funciona en windows. He probado con un emulador de Linux que instalo en mi ordenador llamado "Cygwin" pero desgraciadamente no viene con el compilador gcc. Se que existen compiladores gcc para windows, pero no se si la compilación y posterior ejecución de programas (en mi caso, creación de procesos) seria igual que en el sistema Linux.
Gracias.
Respuesta
1
Que raro el cygwin trae el gcc bajalo de www.cygwin.com y no lo instales por defecto agrega todas las herramientas de desarrollo sino tienes también el vmware que es el mejor pero más costoso en recursos. El vmware emula una pc dentro de tu pc y podes instalarle cualquier os. Sin más atentamente. Charlyx.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas