Luis:
Hola, bueno, todo depende... ¿Cuáles son tus inquietudes? ¿Qué es lo que quieres hacer? Que es lo que programas, que tipo de programas, ¿con qué finalidad? ¿Trabajas más con bases de datos? ¿Quieres crear aplicaciones multiplataforma? ¿Aplicaciones para redes? ¿O aplicaciones más sencillas?... Todas estas preguntas debes contestártelas tu mismo. Ya que como sabrás, existen infinidad de lenguajes, y unos sirven más para una cosa que para otra. Lo ideal claro esta es conocer varios lenguajes...
Visual Basic es facilísimo... pero su limitante es el mismo Windows (aunque también puedes explotar Windows de maneras que no imaginarias)... Delphi... es muy similar a C y en el puedes crear aplicaciones tanto para Win como para Linux... es muy amplio. C++/C es de los más completos y complejos... sirve para casi todo. Fivewin, desconozco su funcionalidad o para que se usa. Mira, es cosa de ver a que te dedicas o a que te quieres dedicar... Php, es un lenguaje muy completo y similar a C en cuanto a su sintaxis. (Es como un híbrido de java y C). Pero claro esta que solo sirve para crear páginas dinámicas de internet.
Te puedo recomendar esta página...
http://www.lawebdelprogramador.comEs excelente y tiene información de cantidad de lenguajes... desde cursos, tutoriales hasta código fuente que te puedes bajar para modificar y probar.
Ahora si, que es cuestión de gustos y de necesidades... Yo aprendí Php por necesidad. Y lo aprendí bastante rapido... En 3 meses y de manera autodidacta... no soy lo máximo, pero me defiendo.