¿Qué lenguaje de programación me recomiendas para aprender y cual tiene más salida laboral?

Hola buenas:
Acabo de terminar de estudiar el módulo de Desarrollo de Aplicaciones informáticas y me apasiona la programación.
Me gustaría que me comentarais que lenguajes de programación podría aprender, cuales son los que tienen más salida laboral.
He trabajado con Visual, C, Progress, Oracle...
Gracias Expertos

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien pues lo que te recomendaría para esa salida laboral que necesitas, lo primero que yo haría es ver hacia que me quiero dirigir, bien internet o aplicaciones no dirigidas a ella. Si es internet, pues asp y php, están muy extendidas (y con ellas jscript, javascript, vbscript, etc.). Por supuesto HTML, DHTML y CSS. Conocer la tecnología CGI (y para ello te recomiendo encarecidamente el lenguaje PERL). Antes o después tratarás con bases de datos, así que te recomiendo decantarte por Microsoft, Oracle o MySQL. Esto en cuanto a internet y... en general, te recomiendo lo siguiente como imprescindible: Java y XML(con todo lo que conlleva esta última tecnología). Si no es internet tu gran pasión, pues visual basic(.NET, si fuera posible) está muy extendido y hay demanda, pero yo no descartaría delphi y/o c++ builder y seguro que no me hace falta decirte nada respecto a SQL. Bueno, como ves mucho donde elegir. Sin embargo, para dar un primer paso, yo comenzaría con visual basic (estarías aprendiendo sin darte cuenta vbscript al mismo tiempo) y HTML, DHTML y CSS. Después me iría inmediatamente a por Java y todo lo que pueda sobre XML (imprescindible te lo aseguro)y todo lo que esté relacionado con él. Después, tú mismo, según tus gustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas