Iniciando Oracle

Estoy haciendo mis inicios en Oracle de forma Autodidacta. Tengo 2 manuales é Instale en mi Computadora una version 8 de oracle. Pero lo que no Encuentro es como se crea una tabla o una base de datos en oracle. Se supone que debo hacer esto antes de trabajar con lo form. En los libros viene mucho de form, reportes y otras cosas, pero ¿Cuál es el procedimiento para crear la citada tabla o la base de dato?. Agradeciendo de antemano su valiosa ayuda, le mando un saludo desde la ciudad de México.
P.D. Mi experiencia en programación es en Visual FoxPro7.0 y Basic 6.0
Su Amigo: Leopoldo

1 respuesta

Respuesta
1
La sintaxis para crear una tabla es: create table nom-tabla
( Campo tipo-dato [not null][primary key],
....);
Si la clave primaria es de un solo campo, la restricción de primary key se hace para ese único campo, pero si es compuesta deberás poner algo como: primary key (nom-campo,..., nom-campo).
Las claves extranjeras hay que referenciarlas a las tablas en las que son clave primaria. Por ejemplo, dni es una clave extranjera en matricula, que viene de la tabla alumno, en la que es clave primaria, por tanto en matricula habrá que poner algo como:
Dni number (8) references alumno (dni),
También existen posibilidades de realizar validaciones... check (campo > valor)... dar valores por defecto... saldo number (10) default 0...
Espero haberte sido de ayuda, el resto de las opciones, las descubrirás por ti mismo. Suerte!
La sintaxis que memciona en su respuesta si la comprendo, lo que no logro percibir es en que herramienta de Oracle debo capturar esos comandos para crear la tabla, yó presumo la existencia de algún editor parecido a la ventana de comandos de FoxPro para generar las tablas ¿estoy en lo correcto?. Gracias de antemano por toda su ayuda.
Su Amigo.. Leopoldo
Para crear las tablas puedes escribir el código, como bien has dicho en el editor, aunque la mejor opción es utilizar un método WYSIWYG, que te permita crear las tablas sin tener que escribir el código, y una vez creadas puedes mirar el código, para comprobar que lo obtenido es lo que querías. Todo esto depende de la herramienta que uses.
Agradezco toda la ayuda que me has brindado, pero ¿qué es el WYSINYG? ¿No logro ubicarlo como un elemento de Oracle Podrías detallarmelo un poco más por favor?
Gracias de antemano por tu paciencia y tolerancia.
Leopoldo
wysiwyg = What You See Is What You Get. Es un metodo para obtener exactamente lo que ves en pantalla, es decir, simplemente eliges la clave primaria (pinchando), arrastras las claves extranjeras desde otras tablas, y especificas todo lo que quieres que la tabla (tipos, restricciones...) contenga sin escribir una linea de codigo. Es mucho mas facil crear asi las tablas, pero es recomendable, una vez acabado, revisar el codigo, ya que en ocasiones introduce codigo que es innecesario.
Acuérdate de valorar y finalizar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas