Desbordamiento

Hola...
Por favor me ayudan...
¿Cómo puedo elevar un numero a un exponente que esta en una variable?
Tengo este código:
factor = (1 + interes) ^ NCuotas.text
y las variables estan declaradas tipo integer. Que esta mal?
Mucha gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces este tipo de fórmulas, te sugiero que siempre vayas por parte y vas revisando con msgbox, de esta forma podrás descubrir donde está tu error.. mira el ejemplo..
factor=(1+interes)
Msgbox factor
Si aparece el resultado, es porque vamos bien, sino, es porque, estamos asignado mal alguna variable..
Yo en todo caso colocaría la variable factor como currency y no como integer, por si acaso me aparecen decimales.. y ncuotas.text lo colocaría con un val, para pasarlo a valor y no trabajarlo como texto... al final quedaría..
Dim factor, interes as currency
factor=(1+interes)^val(ncuotas.text)
msgbox factor
Pruébalo y me avisas..
Un abrazo desde Chile.
Master