Conectar visual basic con un servidor mysql

Mi problema consiste en que tengo que conectar a visual basic con un servidor mysql, y este se encuentra en otro estado habría algún problema!
Nota : se conectar el visual basic 6.0 con mysql pro siempre en una maquina local me explique, mi duda consiste en que se haría de la misma manera si el servidor mysql estuviera en otro estado y internet fuera el medio para conectarme a el. Bastaría con poner en la cadena de conexión la IP del servidor.
Espero me halla explicado GRACIAS de antemano ME URGE !

1 Respuesta

Respuesta
En teoría si creas un ODBC con el destino en donde se ubica el servidor de DB el conector odbc haría ese proceso por que para el seria como accesarlo desde una red no importa cual (LAN o WAN)