Imprimir rapido

HOla (lo de "rapido" es porque necesito urgente la info) . Es eso, necesito imprimir información en un papel preimpreso (se trata de una factura)
Tengo que ubicar la info en coordenadas determinadas del papel.
Dudas (todas), vi que haciendo Printer.Print "hola.." imprimo un literal. ¿Cómo imprimo el contenido de una variable? ¿Y el campo de una base de datos? ¿Cómo finalizo una linea e inicio la siguiente?
Y bueno.. Si alguien puede ayudarme : muchas gracias. Es que vengo muy apretado de tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo utilizando el Datareport.. con el uso del dataenvironment si lo quieres hacer rapido.. pues con estos comando te ayudara!
Private Sub Command1_Click()
Printer. PaintPicture Picture1. Picture, 10, 10, 2355, 1035
'envia a la impresora predeterminada del sistema,
'la propiedad picture del control picture1, y los
'numero 10,10, son la posicion donde tiene que ir
'el dibujo en el papel (porque lo enviamos a Printer,
'si lo enviaramos a form1, los nuneros serian la
'posicion del formulario. Los numero indican Horizontal
'y vertical, y la medida, debeis elegirla en la
'propiedad ScaleMode del objeto Picture1. Las cantidades
'2355,1035 indican el hancho y alto de la imagen.
Printer.Font = "Arial"
'definimos el tipo de letra
Printer.CurrentY = 1000
'definimos la posicion vertical
Printer.CurrentX = (Printer.Width / 2) - TextWidth("mi ejemplo")
'definimos la posición horizontal
Printer. Print "mi ejemplo"
'imprimimos el texto predeterminado
Printer. EndDoc
'vuelca el listado a la impresora. Antes de esta instrucción
'podríamos ir imprimiendo multitud de cosas hacia la impresora,
'pero no saldría por ella hasta que utilizemos esta instrucción
End Sub
Así también puedes cambiar las coordenadas de los objetos que tu quieras!