¿Cómo puedo realizar una búsqueda de información o de registro en una base de datos en visual basic?

Oye, mira no c programar muy bien en visual Basic 6.0, pero lo intento con el Data para manejar las BD de Access, ahora bien.
Mi pregunta podrás decirme como realizar una búsqueda de información o registyros un una BD pero que el resultado se vea reflejado en un MSFlexgrid, pero que la búsqueda se por ejemplo:
Por clave
asd123
asd124
qws120
aer010
Ahora bien quiero realizar la busqqueda de todos losregistros que contengan caracteres similares, esto seria como
asd sin importar el # consecutivo, sino que deseo ver todos los que contengran la clave asd sin importar este # y que la lista de ellos aparezcan en un MsFlex
Espero que me puedas ayudar, ya que como eh visto tu currículo no te has encontrado con una respuesta que no puedas, espero no sea la primera
De antemano te lo agradezco y espero tu respuesta, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa fe de erratas, para cargar la grilla con el data tienes que enlazar como lo haces con cualquier componente.
Bueno cualquier cosa avisame que hacemos un ejemplo...
Necesitas la opción en la consulta Like
En la ayuda del visual si la tienes hay bastantes ejemplos de como utilizarlo
Si usas access o sql tienes que ver la nomenclatura de cada una te dejo un ejemplo donde según el carácter te trae todos los registros.
con = " select * from datosclientes where CODIGO like '" & Textbus.Text & "%'"
Fíjate el %, tendrías que ver todas las combinaciones posibles para que veas cual es tu opción.
Después pasarlo a una msflexgrid te doy un consejo utiliza la grilla flexible pero hiperchical (tiene más propiedades).
Para que lo veas en la grilla.
Set MS1.DataSource = rs
Bueno cualquier cosa me avisas con el buscador.
Y te paso todas las opciones del mismo.
Disculpa podrías mandarme un ejemplo sencillo de un sistema que maneje las herramientas que ya mencione del Data, la BD de Access 97 y un MsFlexGrid o bien cual es tu sugerencias.
En el entendido que deseo un sistema claro y muy fácil me explico
Si tengo lo que pedís.
Pero utilizo el ado que es como el data todo por código.
Pero algo tengo.