¿Cómo puedo realizar una búsqueda en una Base de Datos de Access 97 con el Data?

Mira, mi pregunta es!, como realizar una búsqueda en una BD de Access 97 con el Data, la cual deseo que se busque los registros por la clave, las cuales son parecidas a las siguiente:
asd123
asd124
ase123
asq001
Ok, necesito buscar todos los registros que contengan las primeras 3 letras osea asd### sin importar los últimos 3 numero me explico.
Pero el resultado de todos los registros deseo que sean almacenados en un MSFlexGrid para su posterior impresión de la lista OK.
¿Dime me podrás orientar con un código casi para niños...?
De antemano te agradezco nuevamente la moslestia que te tomas al ayudarme

1 respuesta

Respuesta
No se que pasa acá!
Acabo de responder la misma pregunta. Fíjate si lo conoces.
Tienes que usar Like
En la ayuda del visual si la tienes hay bastantes ejemplos de como utilizarlo
Si usas access o sql tienes que ver la nomenclatura de cada una te dejo un ejemplo donde según el carácter te trae todos los registros.
con = " select * from datosclientes where CODIGO like '" & Textbus.Text & "%'"
Fíjate el %, tendrías que ver todas las combinaciones posibles para que veas cual es tu opción. (*,%)
Después pasarlo a una msflexgrid te doy un consejo utiliza la grilla flexible pero hiperchical (tiene más propiedades).
Para que lo veas en la grilla.
Perdona tienes que enlazar la grilla con el databuscador que haces.
Bueno cualquier cosa me avisas con el buscador.
Y te paso todas las opciones del mismo.