Hola Hermano! Espero me cuedas ayudar

Mira estoy empezando a trabajar con ADODC pero la verdad me esta constando mucho, yo antes trabajaba con el DATA pero las herramientas no son iguales y hace súmale que soy novato, pues... Ya te imaginaras
mira necesito saber como realizar una búsqueda en el ADODC, pero necesito hacer la búsqueda exacta, esto es po clave o nombre de un producto o persona..., y tomar solo los datos necesarios del producto, por tal motivo necesita saber como basiarlos en un textbox...
Espero me puedas enviar un código descriptivo, con los nombres originales de los objetos, con la finalidad de entenderlos mejor, ok. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Empecemos de vuelta
para buscar un codigo es entero o string?
La búsqueda la haces por una consulta la mismo tiempo que apretás el botono el enter.
select campos from tabla where alguna condicion adicional puede ser y despues el like.
No tiene ningún adicional raro a una consulta común pero en el where si o si tiene que ir el like.
Yo veo esta linea:
Call abre("SELECT apellido, nombre, nro_familia, adt FROM alumnos where cod_colegio = '" & col & "' and legajo LIKE " & CDec(txtlegajo))
ahora dime porque el CALL ABRE?
El ADT porque esta ahí, ¿qué significa? ¿Ahora el otro código que es? no es un complemento o si!
Call abre("SELECT apellido, nombre, FROM alumnos where cod_colegio = '" & col & "' and apellido LIKE '" & txtape & "%'")
ahora la busqueda que deseo es en base a un textbox esto es: insertar la clave a buscar y con un boton mandar a buscar una ves encontrado el registro que sea el exacto no el más parecido, llene una serie de textbox con los datos del registro, espero te halla quedado mas claro el tipo de busqueda que deseo hacer!
Eso sea hace por código utilizando like
Ejemplo (después me aclaras que tipo de búsqueda quieres hacer para ser más especifico)
Quieres buscar el nombre de una clave numérica ingresada en un textbox
Call abre("SELECT apellido, nombre, nro_familia, adt FROM alumnos where cod_colegio = '" & col & "' and legajo LIKE " & CDec(txtlegajo))
Call abre("SELECT apellido, nombre, FROM alumnos where cod_colegio = '" & col & "' and apellido LIKE '" & txtape & "%'")
Fíjate el tema de las comillas,
después tienes muchas variantes con los caracteres %,' que combinadas tienen distintas características de búsquedas.
No las conozco todas pero en alguna ayuda debe estar.
El sistema es hacer la consulta, como un select común detallando los datos que quieres mostrar y después los trabajas común como siempre.