Ocultar Archivos desde VB6.0

Hola ifrancoz,
Premisa: No tengo formación formal en programación. Sólo soy un viejo ingeniero que programa para sobrevivir (en este mundo impiadoso).
Necesito orientación:
Desde una aplicación a desarrollar en VB6.0 pretendo abrir y procesar uno de 2 o más libros Excel ubicados en el mismo folder que la aplicación pero, y aquí es donde pido socorro, pretendo que al acceder (manualmente al folder no se vea ninguno de los libros excel y desde la aplicación VB abrir, mostrar, procesar, cerrar y volver a ocultar el libro seleccionado. ¿Es posible o sólo un divague?
Gracias anticipadas por la ayuda
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que si es posible.
Creas los libros protegidos con una contraseña; así nadie puede abrirlos desde Excel si no conoce la contraseña.
Al abrirlos desde Visual Basic suministrando la contraseña por programa tienen acceso al libro o libros protegidos.
Así pues suerte !
Gracias ifrancoz por tu pronta respuesta.
Sin embargo, con seguridad por mi falta de precisión al formular la pregunta, tu consejo se refiere a como proteger el contenido de los archivos, y no es lo que pretendo hacer. Lo que deseo es que los archivos queden ocultos, que ni el nombre pueda verse al acceder al folder(por ejemplo vía el Explorador de Windows), Por eso me refiero a Archivos Ocultos: que alguien no autorizado no se entere que existen
Saludos cordiales
Juan Carlos
Se podrían crear los libros de Excel con la propiedad de ocultos y se pueden trabajar desde Visual Basic pero depende de como esté configurado el explorador me puede mostrar o no los archivos ocultos.
Si en lugar de Excel colocamos los datos en Access(al fin y al cabo las tablas de Access son hojas de Excel) y protegemos el archivo Mdb con una clave pues los usuarios lo ven pero no saben que existe adentro. Sin embargo esto no del todo seguro pues existen formas de obtener la clave.
Definitivamente si lo que se quiere es seguridad total pues habría que hacer el proyecto en una verdadera base de datos como Sql Server Oracle etc.
Suerte amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas