¿Guarda los cambios un DataCombo?

Mi problema es el siguiente:
Tengo insertado en un formulario un adodcb asociado a una tabla "Clientes" de Access y un Datacombo asociado al campo "Nombre" de la Tabla "Clientes", además unos cuantos controles asociados a los distintos campos de la tabla "Clientes".
Al mostrar el formulario todo se muestra bien pero en el momento en el que selecciono el nombre de un cliente de Datacombo ese nombre de Cliente para a ser el primero de la tabla machando el valor inicial (se guarda en la tabla en la primera posición) aunque los demás controles del formulario salgan bien asociados: NIF, Dirección, etc.
Yo sólo quiero que los lea y los muestre no quiero que se modifique ningún valor de la tabla Clientes.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no quieres que se editen y se modifiquen los datos que aparecen en el DataCombo, te recomiendo que fijes la propiedad Locked a True.
Si no quieres que mache el valor inicial esto será imposible, ya que su función es encontrar la primer coincidencia con lo que escribas en la caja de texto.
Te recomiendo leer los datos que quieres mostrar en el DataCombo y mostrarlos en un ComboBox normal y por medio de código hacer los pasos requeridos por tu aplicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas