Base de datos en VB6

Hola, soy programador en clipper y deseo migrar mis programas a vb6, empecé a ver algo de bd pero no encontré nada realmente bueno que me enseñe a hacer todo lo que hacía en clipper con vb6, ¿pueden recomendarme algún material o tutorial que toque a fondo el tema de base de datos en visual basic 6? Sinceramente no se cómo arrancar.
Gracias.
Jorge Carlos

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que uses el MSDN, es el manual oficial de Visual basic, al instalarlo en tu máquina, tendrás a la mano todo lo referente a Visual basic, y además, podrás consultar en las bases de Microsoft sobre cualquier tema que necesites.
(Te recomiendo registrar tu Visual basic, esto te abrirá una puerta muy grande al uso del Visual basic)
Si por alguna razón no puedes registrar tu copia de Visual basic, te recomiendo que consigas el manual de Visual basic 4 (son tres libros si los consigues los 3 es lo mejor, si no, solamente el que se llama CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES, en el trata bases de datos a fondo.
Usando Visual basic y Access, podrás hacer cosas más potentes que con cliper, yo te recomiendo usar la creación RECORDSETS a partir de consultas tipo SQL y los controles básicos, como dices que usabas clipper, definitivamente si sabes de bases de datos y verás que con estos simples recursos puedes hacer cualquier cosa, de todas maneras, si sigues los métodos que tiene el manual, harás lo mismo pero de manera que lo hacen los que no saben, usando los recursos del lenguaje y no los del programador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas