¿Cómo realizar cálculos utilizando variables en access?
Hola que tal, estoy armando una BD en access, tengo una tabla Descuentos cuyos campos son: Código, Fecha, DNI, Cuenta1, Cuenta2,..., Cuenta15, Total Aprobado. Los campos Cuentas son numéricos ya que almacenan importes, estos importes son fijos y otros no fijos. Total Aprobado es un dato que ingreso luego de que me aprueban unos descuentos y que puede o no coincidir con la sumatoria de las cuentas. Lo que necesito, entre otras cosas, es poder tener un Total por cada registro (entonces sumo todas las cuentas con una consulta SQL) para luego restarlo de Total Aprobado, esto es para ver si el descuento que pedí(la sumatoria de cada cuenta por DNI) coincide con el descuento aprobado(Total Aprobado) y lo muestro como el campo Rechazado. Hasta acá no tuve inconvenientes, ahora lo que necesito hacer es a partir del importe Rechazado saber qué cuentas no se pudieron descontar, ej: si tengo Total: 250, Total Aprobado: 200 entonces Rechazado= -50, entonces estos -50 debo saber qué cuentas no cubren, por ej.: Cuenta1: 50, Cuenta2: 20, ...; Cuenta12: 20, Cuenta13: 10, Cuenta14:15, Cuenta15: 10 (la suma de los importes de todas las cuentas sería 250), ahora debería colocar los importes de las cuentas en negativo hasta que me cubriera los -50, por ej: Cuenta15: -10, Cuenta14: -15, Cuenta13: -10, y en Cuenta13 tengo parte de saldo positivo: 5 y parte negativo: -15. Bueno lo que no sé es cómo hacer esto, ya que por lo que entiendo necesito si o si una variable para realizar los cálculos que me lleven a esos resultados y no veo la forma de hacerlo con las consultas. Estoy muy perdida y no logro avanzar con esto, por favor si puedes ayudarme te lo agradezco. Y si se puede hacer después cómo logro mostrar los importes de mi tabla Descuentos(tal cual cargue los datos) y a la par de cada cuenta, si fuera el caso, ¿los importes que no se pudieron descontar en negativo?.
Bueno gracias y espero tu respuesta.
Bueno gracias y espero tu respuesta.
Respuesta de pedrobjs84
1