Imprimir los datos de un formulario

Hola, lo que sucede es que estoy realizando un programa en visual basic de manejo de información, texto con demostraciones gráficas usando los controles line y shape de visual basic, he estado buscando la manera de imprimir esta información, sin utilizar el método printform, ya que no quedaría en toda la hoja,
También he intentado con la opción print y paintpicture con el control picturebox pero no imprime los controles, ¿qué me recomendarías para lograr mi objetivo?
Gracias, agradezco tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Has probado o verificado Crystal Reports o Datareports, ¿qué es propio de VB6? Para el datareport busca en google Harcey Triana, el es un MVP que tiene unos tutores sobre datatreport que te ayudarían muchísimo en al impresión por este método.
Hola y gracias por la pronta respuesta
Lo que sucede es que yo no he trabajado con Crystal Reports y Datareports, y se me dificultaría empezar en este momento a revisar la nueva opción, ¿quisiera saber si no hay manera de solucionar mi inconveniente sin necesidad de utilizar las herramientas que usted me ha sugerido?, ya que como le mencione, se me dificultaría mucho
Gracias de nuevo
Se me ocurre que el formulario lo crees como una imagen antes de imprimirlo y esa imagen la redimensiones de acuerdo al tamaño de la hoja que vas a imprimir con eso creo se podría solucionar tu problema.
Hola
Perdona la lora, sin embargo, ya logre imprimir el formulario con su tamaño, sin embargo, los controles no se muestran, lo único que toma es el formulario como tal, si le cambio el color de fondo, lo imprime, pero ninguno de los controles aparece, la verdad es que no quiero utilizar printform ya que no me serviría para futuros trabajos, ¿qué me podrías recomendar?
Gracias y perdona de nuevo por la lora
Que si utilizas la impresión de esa manera entonces debes escribir sobre la superficie del formulario, por eso no te aparece nada cuando lo imprimes.
¿Para qué imprimas algo sobre la superficie del formulario debes utilizar la instrucción Print o la? Y entre comillas lo que vas a imprimir de esa manera al imprimir el formulario si se imprime lo que tienes impreso en la superficie del formulario.
Hola
Gracias por tu respuesta, sin embargo, esta tarea me esta desmotivando, no he podido imprimir los controles, que tengo en el formulario.
¿Tu no tienes un código que me pudiera ayudar?
Gracias
¿No entiendo cuando dices que quieres imprimir los controles? ' Qué el botonq ue tienes aparezca, ¿qué el label y textbox aparezcan en la impresión? ¿Es esto lo que quieres?
Sie es eso porque no haces un printScreen y lo imprimes, ese seria tu solución entonces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas