Visual 5

Tengo que realizar un trabajo en base a otro que me dio la profesora. Consta de que aparece un form con banderas y mediante un mensaje se debe colocar el nombre de la bandera en cuestión. Yo he realizado un código en donde aparece 14 imágenes de banderas con sus correspondientes optionButton, si acierta se le otorga un punto y si es a la inversa se le quita. Hasta aquí me funciona todo bien, lo que necesito es que cada vez que se acierte desaparezca la imagen y el optionButton para que no vuelva a colocar la misma bandera y siga acumulando y cuando finalice de colocar todos los nombres de las banderas y que termine aparezca un mensaje por ej. "usted logro por puntos". Espero haber sido clara, desde ya le agradezco de antemanoi. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El control de iMage, así como el option button tienen una propiedad que se llama visible colócale el valor de False, esto hace que se oculte en la pantalla esos controles así cuando la respuesta sea verdadera colocas algo como:
image1.visible=false
radiobutton1.visible=false
Estos controles deben pertenecer a la bandera que estas calificando.
Para que el comando optionButton no aparezca ya seleccionado al comenzar, es decir, ya marcado en uno de ellos cuando se carga el form. ¿Cómo debo hacerlo? Desde ya te agradezco de antemano. Saludos
OptionButton1.Chececk = false : optionbutton2.checked=false

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas