Visual

Hola,
Estoy trabajando con Visual Basic 6.0 y SQL Server 7.0, conexión ADO
Tengo dos tablas relacionadas en SQL Server por el campo clave, ahora bien, tengo un formulario con sstab, con dos pestañas, en una pestaña tengo los datos de la tabla A y el la segunda pestaña los datos de la tabla B, ahora bien, la pestaña 1 son datos generales y la pestaña 2 características, como hacer que de la tabla características aparezcan los datos de la tabla general.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien, simplemente así como recuperas un valor puedes recuperar el otro dado que tiene un campo en común, te recomiendo utilizar lenguaje SQL.
Private Sub Recuperar()
     Dim Rst as Recordset
     Dim Sql as String
     Sql = "SELECT * FROM General G, Caracteristicas C WHERE G.ClaveRelacionada = C.ClaveRelacionada"
     Rst.Open Sql, Cnx, adOpenStatic, adLockPessimistic, adAsyncFetch
     If Rst.RecordCount <> 0 Then
          'escribir los valores en los SSTAB
     Else
          'mensaje indicando que los valores no se encontraron
     End If
End Sub
Fui muy ligero al explicar, pero si tienes alguna duda consúltame y la solucionaremos.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Hola:
Nuevamente molestando, el código que me ha proporcionado ha sido de gran ayuda pero aun tengo problemas con ello, uno de estos es que eh aumentado el numero de pestañas en el SSTAB ahora son 4 ya no 2 como mencione en la pregunta pasada, de igual manera se relacionan con la misma clave, ¿cómo recupero los datos de esas 4 tablas en mi formulario?
Lo que pretendo hacer es que los botones nuevo, guardar, editar, eliminar, que tengo en mi formulario funcionen para todas las pestañas del SSTAB, es decir cuando yo de click en nuevo registro: en las pestañas aparezca el mismo numero de clave (lo puse autonumérico desde la base de datos sql, en las propiedades) hasta ahí estamos bien, pero no puedo guargar ni recuperar todos los datos de las tablas, solo almacena y recupera los datos de la primera pestaña SSTAB1 (0).
Creo que aun me falta crear alguna relación con código sql, de mis tablas, ¿esto es así?
Por su valiosa ayuda y el tiempo prestado gracias.
Saludos
Disculpa el retraso de mi respuesta, había estado algo ocupado. Con respecto a tu situación te comento que se soluciona exactamente igual que haces con las primeras 2 pestañas, sólo que en esta ocasión debes cambiar un poco tu sentencia SQL, quedando de la siguiente manera [eso creo]:
Sql = "SELECT * FROM Tabla1 T1, Tabla2 T2, Tabla3 T3, Tabla4 T4 WHERE T1.ClaveRelacionada = T2.ClaveRelacionada AND T1.ClaveRelacionada = T3.ClaveRelacionada AND T1.ClaveRelacionada = T4.ClaveRelacionada AND T2.ClaveRelacionada = T3.ClaveRelacionada AND T2.ClaveRelacionada = T4.ClaveRelacionada AND T3.ClaveRelacionada = T4.ClaveRelacionada"
Si aún así "persisten las molestias" puedes enviarme el código fuente que utilizas para analizarlo y darte una mejor respuesta.
[email protected]
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas