¿Cómo evitar ingresar datos repetids?

Hola experto, estoy haciendo un programa en donde tengo un formulario para ingresar nuevos clientes. Mi problema es que no quiero que se repitan esos datos, porque después la base de datos me reconoce solo una característica... Todo un lio... Así que lo que debo hacer es evitar que se inghresen dos clientes del mismo nombre... Pensé en hacer una consulta sql a la base de datos y verificar si el txt_ApellidoyNombre.Text es igual a alguno... Pero la verdad esuqe no me resulta... Quizás lo estoy haciendo mal... ¿Me ayudarías? ¿Cómo sería?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy complicado realizar búsquedas por el nombre pero podrías hacer una búsqueda como esta:
SELECT * FROM Clientes WHERE Nombre = ' " & Nombre.text & "' AND Apellido = '" & txt_Apellido.text & "'"

Fíjate que hay una comilla sencilla para encerrar el nombre y el apellido, solo que esta búsqueda te hace una búsqueda exacta. Yo te recomendaría mejor que verificaras el NIT / RUT del cliente para que no se repita, pero por Nombre es muy complicado.
Si, entiedno cómo traer de la BD los datos, pero lo que no logro hacer es que se compare realmente con los clientes... Me salta el If como si nada, incluso cuando hay otro cliente del mismo apellido. Mira, esta es parte del código:
txt_Valor = ""
Data31.RecordSource = "SELECT ApeNom FROM Clientes WHERE ApeNom = '" & txt_ApeNom.Text & "'"
MsgBox (txt_Valor.Text)
If txt_Valor.Text = txt_ApeNom.Text Then
MsgBox ("Ingrese otro Nombre")
Else
Data3.Recordset.AddNew
...
txt_Valor es un textbox que puse enlazado a la BD, que me trae el campo ApeNom (Apellido y Nombre).
¿Tenés idea en qué estoy falando?
Muchas gracias por tu tiempo :)
La pregunta quedaría como:
if data31.recordset.fields("ApeNom") = txt_ApeNom.Text then
msgbox("ingerso otro nombre")
else
...
No estoy seguro si la sintaxys de la pregunta es correcxta pues ya no trabajo con VB6 y lo otro es que yo jamas trabaje con objetos adodc pues tenían muchos problemas.
Listo, logré solucionarlo... El problema era que el código estaba en n mal lugar... En un Botón y debería estar en un textbox para que se realicf cada vez que se hagan modificaciones en el.
Muchísimas gracias por tu tiempo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas