¿Cómo saber nombre de usuario?

Gracias de antemano por contestar todas mis preguntas, lamento ser una pequeña parte de tu tiempo perdido :-P.
Mi nuevo problema es que necesito saber si en Visual basic existe alguna instrucción para obtener el nombre de usuario de sesión de windows (que estoy seguro de que la hay) y de password o dominio (que ya no estoy tan seguro). De esta forma al iniciar la aplicación que estoy desarrollando se podrá comprobar que usuario es y que privilegios tiene dentro de la aplicación. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento haber durado tanto tiempo en responder, a veces se complica, bueno tengo una leve respuesta a tu problema... y lo tenías a la mano...
El truco está en utilizar los apis con GETUSERNAME.
Ahora para recibir el código que obtiene el nombre de usuario debes realizar lo siguiente
Empieza un nuevo proyecto, y selecciona APlication wizard, te preguntara varias cosillas que agregar, entre ellas comprobación de usuario.
Dale doble click al botón de aceptar del formulario de password para ver el código
La declaracion de GET USER está al comienzo el declaraciones generales y el truco está en el codigo del boton.
Lo que realiza es tomar el nombre del usuario del sistema y lo escribe en el textbox (por lo que puedes pasar este valor a una variable publica)
La segunda parte (del password no he podido encontrar info)
Espero sea de tu agrado y puedas lograr lo que te propones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas