Problema Dcom.

Una consulta: Resulta que nosotros desarrollamos en tres capas Vb(dll)-ASp-SQl, con objetos Com en Windows 2000, sin ninguún problema...
Ahora hicimos una aplicación con el 50% Web (ASp) y el otro 50% en interfaz Visual Basic, y resulta que no podemos compartir la Dll por la aplicación Visual, o sea no nos funciona, creamos el paquete con la tlb y todo bien en ese aspecto... El problema lo tenemos en el Servidor, por que instalamos la Dll en el Mts y no podemos configurarla en Dcomcngf por que no ve la aplicación ni su ID (Web funciona sin problemas)...
Ahora bien en las pruebas que hemos realizado nos ha funcionado correctamente cuando todos los que ingresen al sistema remotamente estén logueados como el mismo usuario Nt o con el mismo perfil Nt (permisos).
La configuración la conocemos casi completa, el problema es que no nos aparece la aplicación en el Dcomcnfg para configurar.
No sabemos que hacer, ¿por qué no se verá en Dcomcnfg?...
Por ahora instalamos la Dll en MTS para la parte Web, y para la parte Visual incluimos en el paquete la Dll (lo cual no es lo óptimo por que todos deberían compartir la misma Dll).
Saludos!
De Antemano Gracias!
Rodrigo.

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo la respuesta completa pero si puedo decirte que la Dll, ActiveX Dll, tiene que estar registrada como tal para ser vista por el DcomCNFG.
Dicha registración la hace automáticamente el instalador de VB si esta está incluida o manualmente por medio del RegSVR32.Exe.
Supongo yo que una vez instalada en el MTS, si se registra manualmente la DLL, desde la posición donde se encuentre, debería trabajar en forma compartida adecuadamente si bien por medio de la registración manual no quedaría evidenciado que está siendo compartida con el MTS y podría ser desintalada accidentalmente por medio de una desinstalación automática.
Ignoro si el MTS tiene alguna opción para hacer la registración como clase activex en forma conjunta con la instalación que ustedes hicieron.
Espero que les ayude a encontrar la solución el comentario y que no haya sido confuso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas