Dudas con formularios

¿Hola cómo estas?
Tengo un pequeño problema el detalle es que realizo una aplicación y dependiendo de la opción quiero que se muestre el formulario para mostrarlo hago lo siguiente form. Show, para no ver el formulario hago lo siguiente form.hide el detalle esta en este ultimo con el hide porque como no me lo muestra le indico que ejecute en automático un button todo lo hace bien pero al final me dice un error el objeto ha sido descargado como le hago para evitar esto se qua hago algo mal es me imagino el dar clic en automático al botón que ejeuta la sentencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas desde un form llamando a un botón de otro formulario? ¿
Eso estaría mal, fíjate la lógica. Después no le des hide, dejalo abierto
porque si lo cerras con hide, o averigua, realmente no me acuerdo
como dejar que el formulario que estas usando quede al tope de todos,
pero te repito esta mal el llamar un botón que se encuentra en otro formulario, al menos que me comentes porque quieres realizar esa acción
saludos
leandro
Muchas gracias antes que todo
Mira lo que hago es lo siguiente tengo un formulario dentro de el tengo un botón el código de ese botón llama a otro formulario pero ademas dependiendo de la condición quiero que se muestre en pantalla el formulario a llamar por ejemplo
form1 contiene el siguiente código
cmdboton()
if tipo = 1 then'llamo al formulario de manera visible
form2.show
else'llamo al fomulario pero que no se vea en pantalla
form2.hide
end
al llamar el fomulario form1 este tiene un boton que al dar clic ejecuta un proceso pero como no se ve la pantalla el proceso debe de ser interno por lo que ya en ese formulario hago otra condicion
ya estoy en el form2
para ejecutar el proceso pregunto abase de una indicador
if indicador = 1 then 'si estoy en el formulario invisible ejecuta lo siguinete
cmdsiguinte_click'ejecuto en automatico el boton
else 'si no quiere decir que el formulario se mostro
endif
funciona de manera incorrecta porque cuando es visible es correcto pero cuando no me dice que el objeto ya se descargo.