VB 6 en windows XP SP3

Desde colombia mi pregunta es la siguiente...
Desarrolle un software en visual basic 6.0 utilizando como sistema operativo Windows XP SP2... Desafortunadamente el cliente del software utiliza Windows XP SP3 y no me registran las librerías y algunas cosas no funcionan correctamente.
¿Cómo podría solucionar la incompatibilidad sin que mi software ya terminado sufra muchos cambios?

1 respuesta

Respuesta
1
Que raro si corre en sp2 debería hacerlo en sp3.. pero bueno algo falla... mira cuando yo construyo un software, antes de implementarlo instalo en mi PC una máquina virtual (yo uso virtualbox de SUN ya que es gratuito) y en una partición de la maquina virtual instalo el SO el cualquiera que me corra, en este caso instalaremos el XP sin ningún SP. Una vez instalado el sistema operativo el cual quiero que corra mi programa instalo mi programa sin antes haber instalado ningún otro software ni driver en la máquina virtual. Así veo el comportamiento de mi software en un ambiente que no tiene nada solo el SO, entonces si corre bien en ese ambiente podrá hacerlo en cualquier otro XP (ojo que professional y home edition no es lo mismo, para esto te recomiendo que pruebes en ambos).
Bueno cuando corras tu programa de seguro te mostrará problemas de que no tienes algunas librerías, para saber que librerías usaste entonces abre un txt y tira encima el proyecto de software (. Vbp) ahí aparecerán las librerías utilizadas, búscalas y regístralas
copy msvbvm60.dll C:\WINDOWS\system32
REGSVR32. EXE /s msvbvm60.dll
Yo por lo general creo un archivo .bat con ese código en su interior (con todas las dll que necesito) donde copia y registra las librerías de mi programa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas