Problemas con formulario

Hola, estoy diseñando un formulario de accces y la cosa es que quiero que al marcar una casilla de verificación que puse se active algún cuadro de texto para rellenar, pero si no se marca esta casilla no se active, ¿sabéis cómo?

1 respuesta

Respuesta
1
En las propiedades de la casilla, en el evento 'al hacer click', puedes poner que es un '[Procedimiento de evento]' y, al pulsar el botón "..." te llevará al código Visual Basic.
El código que tienes que poner entre las líneas "private sub..." y "End Sub" es: Me. NombreCuadroTexto. Enabled = nombreCasillaVerificacion.
OJO: no dejes que la casilla de verificación tenga 3 estados (aparece en una de las propiedades).
Hola, ante todo muchísimas gracias, funciona perfectamente, hay un detalle que pienso estoy equivocando por mi parte, cuando doy vista formulario la casilla de verificación sale sombreada internamente en gris y el cuadro de texto activado, ahora bien, cuando voy "jugando" marcando o desmarcando la casilla de verificación funciona lo que me dijiste, entonces lo que quiero es que la casilla de verificación salga por defecto vacía o en blanco y cuadro de texto desactivado, espero haberme explicado bien, y muchísimas gracias
Eso es porque la casilla no está inicializada.
Ponle en el valor predeterminado 'Falso' o bien inicializala al cargar el formulario con el siguiente código:
Private Sub Form_Load()
    Me.casillaVerificacion.Value = False
End Sub
Con falso si funciona el echo de que la casilla aparezca vacía, pero el cuadro de texto sige activo sin marcar la casilla de verificación, lo del visual basic no se como acceder a el, intente en la misma manera de como "al hacer clic" pero creo que no ba así
Entonces tendrás que poner que, por defecto, el campo de texto está desactivado (en sus propiedades).
Para acceder al editor de Visual Basic puedes, entre otras formas, pulsar <Alt><F11>, y copias ahí el texto que te he puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas