Chat en VB.net

De ahora te agradezco por tu tiempo y espero que me puedas ayudar.
Bueno lo que quiero hacer es una aplicación cliente servidor que tenga la capacidad de enviarse mensajes escritos en un textbox.
He googleado y me encuentro con ejemplos pero en versiones anteriores del Visual Basic y eso no me ayuda mucho, además he notado que los que encuentro solo funcionan en redes locales y a mi me gustaría que funcionase en internet.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy genérica y no entiendo muy bien que es lo que quieres. Técnicamente hablando hay muchas opciones disponibles pero no puedo ponerme a enumerarlas todas. Si me haces preguntas concretas podré ayudarte mejor
De todas formas, si quieres que funcione en internet no puede ser cliente servidor. Necesitas un servidor que reciba los mensajes, valide y los distribuya, además debes incluir temas de validación y quizás encriptación para que no se te cuele el que quiera.
De todas formas los ejemplos cliente-servidor son conceptualmente iguales, lo único que las maquinas hacen a la vez de clientes y de servidores en función de que reciban o envíen mensajes (tienen un proceso para cada cosa).
Te sugeriría que buscaras información sobre envío de mensajes HTTP, SOA, MQSeries, etc.. Hay muchas formas de enviar información.
Excelente de verdad que ere bueno para esto...
Pero te pregunto si estos métodos pueden usarse en VB.NET, y de ser así me te agradecería mucho un pequeño ejemplo
Saludos!
Claro que pueden hacerse en .Net.
Ejemplos no tengo pero en google
http://www.google.es/search?rlz=1C1CHMG_esES291ES303&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=ejemplo+chat+.net
ELprimero que te sale es de microsoft con código para descargar
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb690929.aspx