Consulta sobre BV6 y Excel

Hola,
Tengo una consulta, espero puedas ayudarme, quiero ingresar diferentes datos a una hoja de excel a través de un formulario hecho en VB6. Mis primeros datos los ingreso sin problemas, sin embargo cuando quiero ingresar nuevos datos estos reemplazan a los primeros. Quisiera saber si existe la forma de ir llenando la lista sin chancar la información ya existente.
A continuación pego mi código si es que sirve de algo, agradezco mucho tus anteriores POST que me ayudaron a diseñarlo.
Muchas gracias por la atención prestada.
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
Dim txt1, txt2, txt3 As String
Dim txt4 As Integer
Dim openExcel As New Excel.Application
Dim Libro As Excel.Workbook
Dim Hoja As Excel.Worksheet
openExcel.Visible = True
Set Libro = openExcel.Workbooks.Open("c:\excel.xls")
Set Hoja = Libro.Worksheets(1)
Hoja.Name = "Ficha de Postulante"
Hoja.Cells(2, 2).FormulaR1C1 = Text1.Text
Hoja.Cells(2, 3).FormulaR1C1 = Text2.Text
Hoja.Cells(2, 4).FormulaR1C1 = Text3.Text
Hoja.Cells(2, 5).FormulaR1C1 = Text4.Text
Libro.Save
openExcel.Quit
Set Hoja = Nothing
Set Libro = Nothing
Set openExcel = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que puedo deducir lo que quieres es ir llenando un excel para formar una lista, para ello se me ocurre que lo que puedes hacer es ir comprobando la fila y cuando encuentres una vacía escribir en ella, te escribo un pequeño código para que crees un bucle buscando la primera fila vacía (lo escribo de memoria no se si hay algún error de sintaxis):
...
...
for Indice =2 to 65536
if Hoja.Cells(Indice, 2).FormulaR1C1 = "" then
Hoja.Cells(Indice, 2).FormulaR1C1 = Text1.Text
Hoja.Cells(Indice, 3).FormulaR1C1 = Text2.Text
Hoja.Cells(Indice, 4).FormulaR1C1 = Text3.Text
Hoja.Cells(Indice, 5).FormulaR1C1 = Text4.Text
exit for
end if
next Indice
...
...
De todas formas si lo que deseas es crear una especie de base de datos, te recomiendo que utilices MS Access, SQL Server, Oracle... ya que no vas a tener tantas limitaciones como con el Excel que esta diseñado para ser una hoja de calculo no una base de datos. Por ejemplo con el excel solo tienes hasta 65535 filas por hoja y un máximo de 256 hojas por libro, con lo que si tu base de datos empieza a crecer vas a tener problemas, si utilizas los motores de base de datos que te he especificado es más sencillo la inserción, modificación, eliminación de registros y no te encontraras con las limitaciones anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas