Combobox variable

Hola!
Tengo un combobox en el que quiero que ls opciones sean variables según otro combobox. Es decir:
Si en el primer combobox selecciono tiendas que en el segundo aparezcan los productos
Pero si en el primero selecciono cines en el segundo me aparezcan películas.
Mi dominio de programación es básico, pesaba hacer un if dentro de algún evento, pero no lo saco adelante.
Ya para sobresaliente... Me gustaría no tener que introducir a pulso dentro del evento los valores (las películas o los productos) sino que me los buscara en una tabla.
Y para matrícula de honor... Me encantaría poder quitar las repeticiones.
¿Pido mucho?
Un saludo y muchas gracias de antemano
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-4.99219179153442}

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir como seleccionar de un combo y que en el otro se actualize según lo que eligiste, después lo demás lo manejas con la base de datos
para que no repita consulta con distinct, order by y etc de opciones
tienes en la base de datos, 2 tablas lugares y productos
supongamos que llenaste el combo1.
Seleccionas del combo1 el lugar y en el evento click pones asi
consulta sql para que traiga todos los productos del lugar
select distinct nombre_productos where nombre_lugar = '" & combo1.list & "'
combo2.clear
do while not recordset.eof
combo2.additem = recordset!nombre_productos
recordset.movenext
loop
Acá utilizo recordset (busca más referencia en internet y conexión a la base de datos)
Muchas gracias por la respuesta. Al final he solucionado el problema empleando parte de tu respuesta. He creado una consulta que proviene de la tabla que filtra los datos según el primer combo.El segundo combo busca en esa consulta dónde ya estánflitrados los datos. El recurso de DISTINCT me ha sido de gran utilidad.