Problema al guardar registro

Hola! A ver si puedes echarme una mano con esto. Resulta que estoy intentando guardar un registro nuevo, asi que para que no haya problemas con la Id, lo que hago primero es recorrer la tabla donde quiero guardar los datos, y voy guardandome la Id del producto en una variable, de esta forma cuando llego al final de la tabla (rs.eof = True) sale del bucle While y lo que hago es aumentar en 1 esa variable y ya tengo la siguiente Id para guardar el registro. En todas las consultas donde he hecho esto me funciona a la perfección, pero en una se me queda en un registro, exactamente en el 1432 (no hay 1432 registros, pero como es autonumérico y estoy haciendo pruebas... Es lo que tiene) pero tengo más registros después de ese... Con lo que a la hora de guardar, no me deja, claro esta porque el 1433 existe y no puede ser (es clave principal)
¿Sabes a que podría deberse?
Muchas gracias. Un saludo. Marta

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el proceso se te para en el 1432 y tienes más, es porque la consulta que usas para ir recorriendo la tabla no te devuelve todos los registros de la misma, ¿podría ser?
De todas formas tienes una forma más facil de lograr el siguiente Id. Haz una consulta del tipo
select max(id) from...
Esto te devolverá el máximo existente, le sumas 1 y ya lo tienes, de esta forma te ahorras el bucle...
Ya me dirás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas