Eventos de usuario

Hola,
Tengo una pregunta sobre la captura de eventos de usuario..
En nuestro trabajo hicimos un formulario con VBA en Excel que nos asigna órdenes de clientes externos para ser ingresadas en otro sistema. La cosa es que queremos saber cuanto tarda la persona trabajando en esta orden (pues nos preocupa la productividad), pero no es tan fácil como solo restar el tiempo en el que empezó y el tiempo en que finalizo (usando las horas con minutos) Resulta que el usuario puede levantarse al baño, almorzar, o bien ayudar a otro compañero (en todo caso ellos deben bloquear sus computadoras). La idea es ver si se puede capturar el la secuencia de eventos que llevan a bloquear la computadora y "parar" el conteo del tiempo.. Quería ver si usando el Onkey se puede hacer esto..
¿Entendés lo que digo? ¿Tienes algún ejemplo de onkey? ¿O alguna luz que me podas dar?
Gracias y buen día

1 respuesta

Respuesta
1
Que hay
Dejame pensar que opciones se pueden tener...
Hola,
Vieras que se me ocurrió la idea de más bien solicitar al usuario que utilice el mismo formulario de VBA para bloquear la computadora si se levanta de su sitio de trabajo (usando Private Declare Function LockWorkStation Lib "user32.dll" () As Long...) de forma que si puedo capturar exactamente cuando se debe detener el tiempo... Ahora, lo que estoy viendo es como hacer para que el usuario una vez este de vuelta, solo puede ver la ventana de excel y no poder seguir trabajando hasta que haga clic en el botón de retorno.. seria como tener Excel abierto y evitar ver otra aplicación activa..
Gracias!
Que onda:
A mi también se me ha ocurrido algo...
Bueno, antes... según entiendo, ¿la api que usaste es para bloquear el equipo cierto? Pues si esta bloqueado, no va a ver ni excel ni ninguna otra aplicación, más que la pantalla de que esta bloqueado el equipo (obviamente), por eso es que no entendí lo de usar la api para bloquear el equipo, y el comentario posterior "seria como tener Excel abierto y evitar ver otra aplicación activa"
Espero que me aclares este punto para ver que se nos ocurre...
Ahora, a mi se me ocurrió lo siguiente:
Usando un botón dentro de la aplicación, bloquear la misma aplicación inhabilitando todos los botones, textbox y demás... (obviamente podría abrir otras aplicaciones) (quizá bloquear también el que se abra el mismo archivo que tiene el vba, para intentar que no engañen a la aplicación)
Ok, una vez pulsado el botón, se va a preguntar por una razón. Suponiendo "ir al baño, tomar agua, comprar refresco de la maquina de aquí, ...". ¿Cuánto te gusta que se tarden? 10, 15 min?
Después de escribir la razón, el programa se bloquea solicitando una contraseña.
La aplicacion necesitaria un timer, el cual despues del tiempo definido por ustedes (10, 15 min), si la persona no ha desbloqueado la aplicacion, que el timer empiece a contar los minutos...
Otro ejemplo: Si el usuario va a ayudar a otro compañero, el escribe "ayudar a Pablo Pablo". Igual le pueden dar el mismo tiempo, los 10 o 15 min. Después de eso, el tiempo empieza a contar.
Quizá habría que agregarle a la aplicación, ademas del tiempo que no se usa la aplicación, el tiempo en el que esta en uso, y que se vayan creando archivos (logs), de forma que si ven que Pedro Pedro según esta ayudando a Pablo Pablo, y el log en el equipo de Pablo Pablo dice que en ese tiempo, no uso la aplicación, entonces Pedro Pedro, no estaba con Pablo Pablo...
¿Si me explique?
Salvo tu mejor opinión, es de las mejores opciones que se me han ocurrido.
¿Por qué ademas, seamos francos, tu, yo, todos, vamos tomando tiempo de todo y de todos, y siempre vamos a encontrar una forma para darnos un respiro o una escapadita, es cierto o no?
Bueno, pues es la opción que se me ocurrió...
Ahí me dices que onda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas