Buscar datos en una tabla local

Soy nueva en estoy es que estoy haciendo un programita, es pequeño, pero estoy enredada en la parte de buscar datos en la tabla, ya la tabla la hice y la conecte, el programa es un directorio y tengo lo siguiente:
Tengo solo un textbox() y un button
La tabla se llama: directorio
Pero lo que me tiene enredada es que no sé cómo decirle al programa que la búsqueda la haga en la tabla directorio.
En el programa el usuario debe teclear lo que busca dale enter y que se muestre el resultado. Solamente
Respuesta
El tema es amplio
Hay varias maneras de traer los datos la más común para mi es usar un recordset
te recomiendo primero estudiar un poco de que se trata y todas las propiedades antes de empezar a hablar de una solución.
Tienes adodb para la conexión y después usar el recordset
podes hacer la conexión directamente con algún componente de enlace de datos.
Bueno, fíjate un poco el tema del recordset y empezamos por ahí si te parece.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Qué estas usando para el acceso a los datos, DAO, ADO, que version de VB usas: 6, 2003, 2005, 2008, 2010?
Estoy utilizando VB2008 y la Base de datos aunque no estoy clara en esto yo diría que es ADO, yo las tablas las cree en el mismo visual y en el data source escogí "microsoft SQL Server DataBaseFile (SQLClient)", pero seria la base de datos se llama directorio y la tabla números y en la tabla números están los 4 campos (departamento, numero, fax y extensión) la búsqueda la quiero hacer por el campo departamento y cuando presione el botón de buscar me despliegue el numero fax y la extensión.
Muchas gracias...
¿Qué tipo de educación en programación tienes?