Ayuda con conexión a base de datos

Buenas tardes estoy realizando 2 tipos de conexiones a base de datos a mi aplicación la cual la primera se conecta de la siguiente manera:
Dim conexion As String = "Provider=SQLOLEDB;" & "Data Source=" +
FrmAcceso.txtConexion.Text + ";" & "Initial Catalog=" + FrmAcceso.txtBD.Text + ";" & "User
Id=" + FrmAcceso.txtUsuario.Text + ";" & "Password=" + FrmAcceso.txtPassword.Text.
Funciona correctamente pero la otra conexión es de la siguiente manera.

Private Const consql As String = "Data source=PC-EXPRESS;" & "Initial

Catalog=EMPLEADOS;" & "User Id=sa;" & "Password=1234;"
Intente colocar esta conexión de igual manera que tengo la de arriba pero no logra conectar, quisiera saber si existe alguna manera de hacer esta conexión igual que la anterior.
Muchas gracias de antemano por su atención.
Respuesta
bueno primero que todo tal vez sea que debas pner lo siguiente antes del public form es decir antes de lo que dice public class form1 o como se llame
Imports Microsoft. VisualBasic
Imports System
Imports System. Data
Imports System. Data. SqlClient
Imports Microsoft. VisualBasicImports SystemImports System. DataImports System. Data. SqlClient
bueno si no le funciona ocn ello yo hago la siguiente para hacer la conecion
Dim conection1 As New SqlClient.SqlConnection
 conection1.ConnectionString = ("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\basedetatos.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True")
o si no de la siguiente manera
Dim sqlConnection1 As SqlConnection = New SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\basededatos.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True;Pooling=False")
Como sea que la cree itiene que en la acción que haga realizar poner lo siguiente
connection1. Open()
Y cuando termine la acción
Connection1. Close()
O si prefiere déjela abierta