Consejos sobre access 2007 y VB

Una pregunta para quien me pueda ayudarme. Gracias
Estoy intentando aprender access 2007 con Viual Basic, ( corriganme si voy etivocado ),
mi intención es hacer programas, o mejor dicho bases de datos, pero el problema es que voy mirando por internet y cojo un poco de aquí y un poco de allá, y la verdad es que voy bastante perdido en el tema, quisiera coger un sitio determinado para seguir un buen rumbo de principio a final, a si pudiera conseguirlo poder programar con access 2007. Necesito vuestros consejos y su ayuda por donde empezar.
Gracias por todo.
Es un buen foro.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo como consejo, instalaría el programa Visual Studio en cualquiera de sus ultimas versiones, y probaría con la parte de ADO, en internet hay muchísima información, manuales, etc. Con Visual con ADO y Access, de una forma muy visual podrás trabajar con bases de datos de forma sencilla y casi sin meterse en SQL, como puede dar otro tipo de programas. Si tienes unas pequeñas nociones de Visual Basic, con el Visual Studio más o menos es muy parecido, pero mucho más profesional ya que es Visual Basic Orientado a Objetos.
Después según lo que quieras hacer, también el propio Access tiene su propio programa para crear Módulos y Macros, pero no se si te sera útil o necesitas hacer aplicaciones más complejas.
Hola gracias por contestar.
El problema es que de visual basic no tengo ninguna noción, tal vez tengas razón en que mis aplicaciones serán más a nivel particular, por lo que me imagino puede que me sirva los macros y módulos del mismo access, pero el problema tengo el mismo, ¿cómo puedo aprender los módulos y macros?, la verdad es que estoy muy ilusionado con ello, y me gustaría aprenderlo.
Gracias
Pues como te he dicho anteriormente, en internet hay muchas guías, consejos y trucos sobre ello, tendrás que coger tu buscador preferido y moverte un poco por la red, sino tienes una mejor opción que es comprarte algún libro de aprendizaje de access más especifica para macros y módulos, normalmente esos libros suelen venir muy bien explicados y con un cd-rom con los ejemplos del libro que te pueden ayudar de forma más visual. Yo tengo varios libros de esos, pero prefiero que tu busques por internet y veas al que se adapte a tus características porque mis libros son de access en general con su apartado de macros y módulos. Pero de todas formas, si vas a usar módulos de access tendrás que bajarte también alguna guía de visual basic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas