Ayuda con VB6 y BD
Estoy comenzando a aprender a trabajar con Bases de Datos desde Visual Basic 6, pero se me han presentado hasta ahora tres inconvenientes que no se como resolverlos.
El Primer Inconveniente:
Al colocar este código: "If Data1.Recordset.RecordCount = 0 then." en un formulario en "Form_Load "(Al cargar o abrir el formulario), me sale lo siguiente.
"Error '91' en tiempo de ejecución: Variable de tipo Object de bloque With no esta establecida"
Después de largo rato tratando de resolver el problema, me funcionó cambiando de "Form_Load" a "Form_Active". De esta manera funciona perfectamente. Pero sin embargo, me gustaría saber porque me sale este error y como solucionarlo para cuando me vuelva ocurrir en futuras ocasiones.
Label2.Caption = Val(Data1.Recordset.RecordCount) + 1 '"Este seria el N° de ID"
Data1. UpdateRecord
Data1. Refresh
Me sale el siguiente error.
"Error '3426' en tiempo de ejecución: Esta acción fue cancelada por el objeto asociado"
Tengo bastante rato tratando de solucionarlo pero nada.
Te explico.
Esas 4 líneas de código las coloco dentro de un Botón "GUARDAR" (Command1_Clik) y es cuando me sale el error.
Sin embargo, en otro botón "NUEVO" (Command2_Click) si coloco solo las dos primeras líneas de código:
"Data1.Recordset.AddNew" y
" Label2.Caption = Val(Data1.Recordset.RecordCount) + 1"
Y en el Botón "GUARDAR" coloco las otras dos lineas de código:
"Data1.UpdateRecord" y
"Data1.Refresh"
De esta manera, funciona perfectamente.
La cosa es que yo quisiera eliminar el botón "NUEVO" para que en el botón "GUARDAR" haga las dos cosas simultáneamente, es decir que añada un nuevo registro y automáticamente guarde los datos del mismo.
Como debo hacer para realizar una consulta especifica a mi base de datos. Es decir si por ejemplo, tengo una tabla con una lista de 1000 personas y solo quiero visualizar personas del sexo femenino y que estén entre el rango de edad de "20 a 30" años.
¿Cuál seria el código para esto?
¿Podría ser en un FlexGrid la visualización y como?
Espero que no te sea complicado entenderme y me puedas ayudar en esto.
El Primer Inconveniente:
Al colocar este código: "If Data1.Recordset.RecordCount = 0 then." en un formulario en "Form_Load "(Al cargar o abrir el formulario), me sale lo siguiente.
"Error '91' en tiempo de ejecución: Variable de tipo Object de bloque With no esta establecida"
Después de largo rato tratando de resolver el problema, me funcionó cambiando de "Form_Load" a "Form_Active". De esta manera funciona perfectamente. Pero sin embargo, me gustaría saber porque me sale este error y como solucionarlo para cuando me vuelva ocurrir en futuras ocasiones.
Label2.Caption = Val(Data1.Recordset.RecordCount) + 1 '"Este seria el N° de ID"
Data1. UpdateRecord
Data1. Refresh
Me sale el siguiente error.
"Error '3426' en tiempo de ejecución: Esta acción fue cancelada por el objeto asociado"
Tengo bastante rato tratando de solucionarlo pero nada.
Te explico.
Esas 4 líneas de código las coloco dentro de un Botón "GUARDAR" (Command1_Clik) y es cuando me sale el error.
Sin embargo, en otro botón "NUEVO" (Command2_Click) si coloco solo las dos primeras líneas de código:
"Data1.Recordset.AddNew" y
" Label2.Caption = Val(Data1.Recordset.RecordCount) + 1"
Y en el Botón "GUARDAR" coloco las otras dos lineas de código:
"Data1.UpdateRecord" y
"Data1.Refresh"
De esta manera, funciona perfectamente.
La cosa es que yo quisiera eliminar el botón "NUEVO" para que en el botón "GUARDAR" haga las dos cosas simultáneamente, es decir que añada un nuevo registro y automáticamente guarde los datos del mismo.
Como debo hacer para realizar una consulta especifica a mi base de datos. Es decir si por ejemplo, tengo una tabla con una lista de 1000 personas y solo quiero visualizar personas del sexo femenino y que estén entre el rango de edad de "20 a 30" años.
¿Cuál seria el código para esto?
¿Podría ser en un FlexGrid la visualización y como?
Espero que no te sea complicado entenderme y me puedas ayudar en esto.
6 Respuestas
Respuesta de emperador20
1
Respuesta de pepillo71
1
Respuesta de Roberto Alvarado
1
Respuesta de Carlo Navarro Rojas
1
Respuesta de asderpunk
-1
Respuesta de allow