Reportes VB6

Hola: quisiera saber si me puedes ayudar, necesito saber si hay alguna otra forma de crear reportes en VB6 ademas de con datareport y crystal report. Te agradecería mucho si me pudieras dar algo de código fuente.

1 respuesta

Respuesta
1
El Crystal report esta preparado para generar reportes, más que nada con bases de datos, pero en ciertos casos la programación y diagramación de lo que quieres imprimir se complica un poco, si lo que buscas es algo más fácil, tienes que utilizar el objeto printer.
Este objeto es una o varias hojas virtuales de impresión donde podes ir poniendo texos y gráficos donde quieras, tiene unas propiedades Printer. CurrentX y Printer. CurrentY que te permiten posicionarte en cualquier momento en cualquier parte de la hoja con una precisión bastante buena, podes trabajar con décimas de milímetro, pero no te voy a complicar con esto, te muestro algo de código para que veas si es lo que necesitas:
Carga un formulario en blanco, pone solo un botón a un costado, el formulario ponelo maximizado y pega este código en el botón:
form1.FontSize = 18
form1.FontBold = True
form1.ForeColor = QBColor(10)
form1.Print "Prueba de impresion"
form1.FontSize = 10
form1.FontBold = True
form1.CurrentX = 1500
form1.ForeColor = QBColor(12)
form1.Print "Color rojo"
form1.FontSize = 18
form1.FontBold = True
form1.ForeColor = QBColor(14)
Form1. Print "Color Amarillo"
Hace click en el botón y fíjate que te escribe eso en el formulario, podes ir cambiando las fuentes, el tamaño, el color, también podes dibujar con form1. Line o Form1. Pset para darle un aspecto más profesional, también podes cargar imágenes con el método form1. Paintpicture y muchas cosas más que no entran en este masaje, fíjate que te puse form1 para que las pruebas las hagas sin gastar papel, vos solo reemplaza form1 por printer y en la ultima linea pone la instrucción Printer. EndDoc y eso te va a salir tal cual por la impresora, no importa cual tengas.
Si quieres diseñar algún reporte en especial, enviame algunos datos y te paso un código más completo, esto que te estoy dando ahora es solo para que veas si es esto lo que quieres para reemplazar al datareport.
Cualquier duda estoy a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas