Hola: quisiera saber si me puedes ayudar, necesito saber si hay alguna otra forma de crear reportes en VB6 ademas de con datareport y crystal report. Te agradecería mucho si me pudieras dar algo de código fuente.
1 respuesta
Respuesta de leosoft
1
1
leosoft, Programacion Avanzada en VisualBasic, trabajo hace mas de 15 años...
El Crystal report esta preparado para generar reportes, más que nada con bases de datos, pero en ciertos casos la programación y diagramación de lo que quieres imprimir se complica un poco, si lo que buscas es algo más fácil, tienes que utilizar el objeto printer. Este objeto es una o varias hojas virtuales de impresión donde podes ir poniendo texos y gráficos donde quieras, tiene unas propiedades Printer. CurrentX y Printer. CurrentY que te permiten posicionarte en cualquier momento en cualquier parte de la hoja con una precisión bastante buena, podes trabajar con décimas de milímetro, pero no te voy a complicar con esto, te muestro algo de código para que veas si es lo que necesitas: Carga un formulario en blanco, pone solo un botón a un costado, el formulario ponelo maximizado y pega este código en el botón: form1.FontSize = 18 form1.FontBold = True form1.ForeColor = QBColor(10) form1.Print "Prueba de impresion" form1.FontSize = 10 form1.FontBold = True form1.CurrentX = 1500 form1.ForeColor = QBColor(12) form1.Print "Color rojo" form1.FontSize = 18 form1.FontBold = True form1.ForeColor = QBColor(14) Form1. Print "Color Amarillo" Hace click en el botón y fíjate que te escribe eso en el formulario, podes ir cambiando las fuentes, el tamaño, el color, también podes dibujar con form1. Line o Form1. Pset para darle un aspecto más profesional, también podes cargar imágenes con el método form1. Paintpicture y muchas cosas más que no entran en este masaje, fíjate que te puse form1 para que las pruebas las hagas sin gastar papel, vos solo reemplaza form1 por printer y en la ultima linea pone la instrucción Printer. EndDoc y eso te va a salir tal cual por la impresora, no importa cual tengas. Si quieres diseñar algún reporte en especial, enviame algunos datos y te paso un código más completo, esto que te estoy dando ahora es solo para que veas si es esto lo que quieres para reemplazar al datareport. Cualquier duda estoy a tu disposición