Herro von adodb.connection

Hola,
he hecho una base de datos en access y quiero acceder desde visual basic 6.0. Pero cuando quiero hacer un select simple me da un error tipo que el no onoce
dim conec as adodb.connection
Y no se porque sera

1 Respuesta

Respuesta
1
dim conec as Adodb.Connection
set conec = New Adodb.Connection
conec.open "Select * from tu_tabla"......
Intenta con esto.!
Hola otra vez y gracias por responderme.
Tengo un formulario y quiero que el usuario en un textBox pongo un DNI y al hacer click en otro textBox aparezca el nombre y los apellidos de su titular.
Para ello he hecho este programa, pero me da el siguiente error, compile error: user defined tpe not defined de la segunda fila, no se es que me falta una librería o algo así gracias.
private sub form_Load()
dim conec as adobd.connection
ser conec =new adodb.connection
conec.open "select * from LANGILEAK"
Mmm..
Aparentemente no te esta tomando el tipo de objeto Adodb. Connection
A veces esto sucede cuando no se tiene el componente agregado a la paleta. Esto puedes resolverlo en el menu {Proyecto>componentes}, en la lista ubica {Microsoft ADO Data control ...}, lo marcas, aplicas y aceptas.
Mira este link para que tengas una idea más clara del trabajo con Ado y sus componentes.
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/BASICO/basico41.htm#ADOsindatacontrol
Observaras que para abrir el recordset también necesitas una variable de conexión y dos parámetros más.
Cualquier otra duda, házmela saber.
Hola otra vez no quiero ser pesada pero, he hecho eso y todavía me da el mismo error. SE supone cuando hago dim conec as y pongo a tiene salir un menu para elegir adobd pero no me aparece.
Muchas gracias.
Intenta insertar un control tipo ado en tu form.
Y luego intenta declarar tu varianle tipo recordset.
Comentas si hay cambio.
Gracias carlos por responderme,
el único tipo ado es adodc y esta no tiene nada de connection.
Pues sip, es ese mismo file:///C:/Documents%20and%20Settings/Oficina/Mis%20documentos/Mis%20im%C3%A1genes/ADO.JPGes el que tienes que insertar, es similar al control data si te das cuenta.
Luego de insertar ese control en tu form, podrás declarar instancias de objetos Adodb, ya sea tipo de conexión, recordset, command, etc.
Dim cn as Adodb.Connection
dim rs as Adodb.recordset
Bueno pruebas y me comentas.
Saludos
Carlos.file:///C:/Documents%20and%20Settings/Oficina/Mis%20documentos/Mis%20im%C3%A1genes/ADO.JPG
Carlos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas