Dar estado en visual basic

Hola.
Tengo un dessarrollo web y tengo la siguiente pregunta.
¿Cómo hago para que a un número de guía le genere estados?
Me explico. Tengo una tabla con tres estados: recibido, cuando llega el producto a la bodega. En ruta, cuando cargo la guía al código del mensajero. Y entregado, cuando el mensajero entrega el producto. Entonces, cuando consulte el numero de guía este me debe decir que estado tiene.
Mil gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Pues deberás tener un campo en la tabla donde guardas los datos que puedas poner el estado.
Digamos que se puede llamar COD_ESTADO y le asignas el estado según va variando mediante un UPDATE al envío (registro).
Buen día
El archivo de excel lo inserto en las tablas de la base de datos con la información requerida. Tengo una tabla con tres estados:
1, Recibido .. Estado inicial que debe tener las guías con los productos distribuir al cargarlo a la BD.
2, En ruta .. Cuando se le asignan las guías a los mensajeros.
3, Entregado .. Cuando retornan las guías recibidas por el destinatario; ultimo proceso.
La pregunta es, ¿Cómo debo realizar los cambios de estados de las guías según sea el caso?
P.D: En cada uno de los casos tengo una función que comprueba la existencia del numero de guía en la BD; y el cambio de estado debe ser automático, es decir, cuando asigne las guías a los mensajeros estas deben pasar de recibido a EN RUTA y cuando la traigan y las ingrese deben pasar a estado ENTREGADO. De una.
Mil gracias.
No entiendo el problema, es tan sencillo como hacer un UPDATE a un campo como te recomendé anteriormente.
Si no me entiendes, dime que base de datos usas.
La idea es sencilla, haz un campo COD_ESTADO y lo actualizas por UPDATE cada vez que sea necesario, así como lo haces con la GUÍA.
Gracias por tu respuesta.
Pido perdón si no cojo la idea de una pero la verdad no se como hacerlo. Lo del Update lo entiendo, lo que no se es como seria el código para cambiar el estado.
Gracias.
Update TABLA
Set COD_ESTADO = 'ACT'
Where CAMPO = 'ALGO'
Listo con eso tienes el campo estado con un valor.
Y puedes listarlo, agruparlo, etc.
Respuesta
1
Deberías asignarle un numero a cada estado.
0=recibido, 1=en ruta, 2=entregado.
Suponiendo que al numero lo guardaras en una base de datos lo consultaras y preguntaras si es 0, 1 o 2. Dependiendo del numero que sea, sera el estado que mostraras.
Gracias por tu respuesta.
La pregunta es, ¿Cómo hago para que el estado cambie automáticamente?
Me explico, cuando cargo el archivo inicialmente esta con estado Recibido, pero cuando asigne la guioa al mensajero esta debe cambiaer automáticamente al estado en ruta, y cuando la traiga de regreso y la ingrese al modulo de entrega automáticamente debe pasar al estado entregado.
No se si fui claro.
Mil gracias.
Deberías hacer un UPDATE a tu base de datos indicando el registro especifico en el cual se cambiara el numero
Respuesta
Debes tener en una tabla los estados de la guía para saber en donde esta en el momento de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas