Visual basic y access

Deseo manejar una tabla de access 2000 desde visual basic con el Data y no encuentra la tabla. No sucede lo mismo con Access 97 que si lo puedo manejar. Alguien me podría decir por qué no lo puedo acceder y de que otra manera podría hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema es que una de dos o tu aplicación a sido diseñada con acceso adatos con el jet 3.5 para access 97 o que tu equipo no tiene instaladas las mdac 2.6 o superiores de acceso a datos o jet 4.0.
Solución:Mi consejo es que te asegures del paso dos para ello instala las ultimas Mdac y el Jet te indico una página donde se te indican los links para bajarte los archivos que te indico.
El segundo paso si la cosa sigue igual es que modifiques la cadena de conexión de acceso a datos en el código de tu aplicación para indicarle que usas el motor jet 4.0 http://www.informatix.li/Spanish/Windows/ADO%20Installation%20SP.htm
No entiendo lo que me dices. Siempre lo he hecho con Access 97 y ahora no lo puedo hacer. Quiero ver una tabla y me da error el el recordset
Te explico el tema de una manera más didáctica, pensé que estabas más metido en el tema.
Mira Visual Basic por defecto instala las Mdac 2.0 gestior de base de datos que permite controlar el Jet 3.5 que es el motor de la base de datos access 97.
Bien imaginate que tu tienes el carnet de conducir B pues eso significa que puedes manejar un coche de menos de 3500 Kg así que si quieres conducir un camión de 7500 Necesitarías sacarte otro carnet Bien pues Access 2000 Utiliza como motor de base de datos el Jet 4.0 (lo que nos da como resultado que tu primer paso es instalar el paquete de instalación del Jet 4.0 que puedes encontrar en
http://www.informatix.li/Spanish/Windows/ADO%20Installation%20SP.htm
Bien una vez hecho esto ya tienes tu camión, pero aun no tienes conductor por que tu mdac 2.0 no es suficiente (lo que nos guía al segundo paso, que seria instalar el paquete de las mdac 2.5 o superiores) que las puedes encontrá en
http://www.informatix.li/Spanish/Windows/ADO%20Installation%20SP.htm
Una vez hecho esto en tu data control en la propiedad connect, selecciona access 2000
Saludos y espero que salgas del bache.
Mirá no te evalué porque no solucioné el problema. Hice lo que me dijiste pero estoy igual. Si lo soluciono te prometo el máximo puntaje. Te vuelvo a contar: Tengo un DBGRID asociado con un DATA pero cuando voy a RecordSource me sale un cartel que dice "No se reconoce el formato de Base de Datos C:\Mis Documentos\nombre_de_la_Base_de_Datos (No me pasa lo mismo con Access 97. Por favor ayuda que estoy en un brete. Saludos
La verdad es que el tema es curioso he realizado la prueba que remites para ver si me sucedía lo mismo y efectivamente me pasaba lo mismo que a ti, curiosamente decidí probar a intentar conectar el data mediante odbc para ver si por hay conseguía solucionar tu problema la cuestión es que genere la conexión odbc y marque las propiedades del
Data
RecordsetType =Tabla
Connect=Access2000
DefaultCursorType=Odbc
Y elimine la ruta de la base de datos el Recordsource. Seguidamente me aburrí (Literalmente de intentar conectar por odbc) así que
Puse de nuevo el DefaultcursorType=Default
Volví a seleccionar la base de datos en su ubicación
Y Vuala al ir al recordsource aparecieron las tablas por arte de magia.
Lo más curioso es que he cerrado el proyecto y creado uno nuevo y ya no sucede esto.
Espero no a verme dejado ningún paso ya que te relato la experiencia tal cual me ha sucedido pero realmente no se por que motivo a pasado. (Pero creo a pesar de todo el barrunto que el kit de la cuestión esta en cambiar las propiedades del data para que se refresque si antes lo has tenido enlazado a una base de datos de ACCESS97) Así que yo probaría a modificar las propiedades tal como te he indicado y luego las cuando consigas las tablas las colocas a tu gusto Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas