Ejecutar aplicación externa a VB6

Hola, estoy ejecutando mediante una SHELL un proceso BAT. Me funciona correctamente, pero... Si miro mediante CTRL+ALT+DEL veo que se carga residente en memoria el BAT cada vez que lo ejecuto. ¿Cómo lo puedo remediar?, es un proceso que ejecuto cada vez que se mueve la BD para actualizar otra BD y al día el PC se me llena de unos 80 procesos más o menos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que no te quedan los procesos activos, cuanto haces un shell a una aplicación DOS, esta no se cierra directamente, te queda le ventana indicándote la finalización de la aplicación, para solucionar eso te conviene generar un archivo .pif, este lo haces dando un click sobre tu archivo .bat con el botón derecho del mouse, luego vas a la pestaña Programa y colocas el tilde en la opción "Cerrar al salir" con esto te genera el archivo .pif que utiliza como archivo de configuración para ese programa de DOS. Con esto no te tienen que quedar más las ventanas colgadas.
Cualquier duda estoy a tu disposición.